#Claves de la semana

La junta de personal del Ayuntamiento de Ourense exige el cese de los tres directores generales nombrados por Jácome

Los siete sindicatos representados en la junta de personal del Ayuntamiento de Ourense han solicitado este martes el "cese inmediato" de los tres directores generales nombrados por el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome.

|

Los siete sindicatos representados en la junta de personal del Ayuntamiento de Ourense han solicitado este martes el "cese inmediato" de los tres directores generales nombrados por el regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome.

En una rueda de prensa conjunta, las organizaciones han pedido el cese del responsable de Recursos Humanos, del de inteligencia artificial y el City Manager, al que se han referido como "elMessi de la administración local" cuyos puestos suman "más de 250.000 euros brutos al año".

"Venían para salvar la patria y todo sigue igual, por no decir peor, lo único que se ha salvado con estos tres héroes han sido los bolsillos del alcalde", ha apuntado la junta de personal, que pide que la cuantía de esas nóminas sea destinada a obras sociales.

Asimismo, los sindicatos han denunciado el "desmantelamiento progresivo" de servicios como "cultura, voluntariado, juventud y la Universidad Popular" y han manifestado tener "serias dudas" deque "no esté también en trámite el desmantelamiento de la unidad de conductas adictivas y de la Unidad de Día".

Según denuncian, todo ello se realiza "con traslado de personal y vaciado de dependencias municipales sin conocimiento de los jefes de servicio ni del Director General de Recursos Humanos y, por supuesto, sin contactar con los representantes de los trabajadores".

La junta de personal denuncia un ambiente laboral de "acoso" en el que se "deja sin trabajo a funcionarios" para "justificar los desmantelamientos" en los que se había trabajando en una programación de actividades que "el alcalde decidió tirar por tierra".

También han asegurado que el control horario supone "otra patada al aire del alcalde". "Anunció que estaría el día 3 de mayo pero no dijo de que año, no está ni se le espera", han sentenciado para destacar que no sabe, porque estaba en la oposición, que ese control ya seaprobó hace 4 años en una mesa general de negociación".

Sobre el personal eventual han trasladado que "han realizado funciones que no le corresponden" ejemplificando con el Centro de Inteligencia Artificial. "Hay tres ingenieros que están realizando labores que corresponderían a funcionarios y en otras dependenciasestán con trámites de expedientes y reuniones de técnicos para las que no tienen competencia", han indicado.

"Hay expedientes con información confidencial que no deben pasar de mano en mano así como así sin un procedimiento administrativo", han esgrimido.

Por todo ello, han anunciado concentraciones durante todos los viernes del mes de mayo y el primero de junio, que empezarán este día 7 para visibilizar el descontento de los trabajadores. "Según los acontecimientos vayan surgiendo se irán incrementando las medidas de presión", han indicado.

Además, han presentado un escrito ante la Administración Local en el que recuerdan en qué consiste cada una de funciones del personal eventual "para que tomen medidas" y, en caso de no hacerlo, anuncian que lo harán llegar a Fiscalía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE