La Xunta detalla el programa 'Conecta co Xacobeo' en la comisión delegada del Consello de Comunidades galegas

|

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido la comisión delegada del XII Consello de Comunidades galegas durante la cual se avanzaron las nuevas iniciativas previstas para la promoción del Camino de Santiago entre los gallegos del exterior.

Estas iniciativas tienen por objetivo dar un impulso a las entidades gallegas que vieron limitadas sus actividades a causa de la pandemia de coronavirus, según apunta la Xunta.

Así, Rueda explicó a los miembros de la comisión delegada que se creó el 'Conecta co Xacobeo' para el Año Santo, que "permitirá disfrutar del Camino a 200 personas, a propuesta de las entidades gallegas del exterior, en concreto de España y Europa, con edades entre 18 y 64 años".

Los beneficiarios recorrerán a pie los últimos 100 kilómetros del Camino Portugués por la Costa o de la Vía de la Plata en seis etapas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress