Feijóo ratifica que el colectivo de entre 66 y 69 años, que empieza a vacunarse esta semana, recibirá Pfizer

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, después de vacunarse contra el Covid-19 en la Cidade da Cultura de Santiago, a 4 de mayo de 2021, en Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia (España).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este martes que los gallegos de entre 66 y 69 años que sean citados para vacunarse contra la covid-19 recibirán Pfizer. En concreto, el Servizo Galego de Saúde aspira a vacunar al 70% de la población de esta franja de edad entre el viernes y el sábado con unas 90.000 citas previstas.

Después de recibir su primera dosis de AstraZeneca, el presidente gallego ha explicado que el cambio en la decisión de que el colectivo de 66 a 69 reciba Pfizer se debe a que así lo ha considerado la comisión de vacunación del Consejo Interterritorial de la Salud.

"Ha considerado que no podíasmos esperar a AstraZeneca, que ya teníamos Pfizer y que, por tanto, lo mejor era en esa franja de edad meter Pfizer y no bajar de 59 hacia abajo, que era lo que estaba previsto", ha explicado.

"Hubo ese cambio y creo que lo mejor es hacer las cosas de común acuerdo, aunque se puede discutir si es razonable o no", ha recalcado Feijóo, toda vez que la Xunta había defendido el uso de AstraZeneca para el colectivo en cuestión.

MARGEN PARA LAS VACUNAS DE ASTRAZENECA
En cuanto a lo que sucederá con las vacunas de AstraZeneca que pudieran quedar sin usar, el presidente ha asegurado no tener muy claro a qué población diana se dispensarán, pero ha indicado que será decisión del Consejo Interterritorial.

"Me imagino, de acuerdo con las declaraciones de Pedro Sánchez, que España va a donar vacunas a países con dificultades y que estaremos hablando de esa marca. Pero es una suposición", ha zanjado.

1 Comentarios

1

Me podría explicar el Señor Presidente de la Xunta de Galicia, entonces ¿ cómo le explicamos a much@s galleg@s de entre 65 y 69 años que esta mañana de jueves 6 mayo de 2021 han sido vacunados en el HULA y en el CHUS (entre otros) con la primera dosis de Astraszeneca? ¿ Dónde está la igualdad de trato y la equidad en l@s que van a ser vacunados en est franja de edad de 65 a 69 años? ¿ en un críterio de suerte? A ver si unificamos críterios ....

escrito por María Belén López Veiga 06/may/21    16:53

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress