#Claves de la semana

Conde destaca que Mestrelab contribuye a que Galicia sea pionera en la digitalización de laboratorios de investigación

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha destacado que Mestrebal contribuye a que Galicia sea pionera y una referencia a nivel internacional en la digitalización de los laboratorios de I+D en la industria farmacéutica, biotecnológica o química.

|

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha destacado que Mestrebal contribuye a que Galicia sea pionera y una referencia a nivel internacional en la digitalización de los laboratorios de I+D en la industria farmacéutica, biotecnológica o química.

Conde ha participado este miércoles en un encuentro telemático, del que ha informado su departamento en un comunicado y en el que los responsables de Mestrelab han expuesto los resultados del proyecto Futurelab, en el marco del que diseñaron un software que ya utilizaron 150.000 científicos en todo el mundo y más de 1.500 instituciones académicas, laboratorios y empresas como las que desarrollan las vacunas contra la covid-19.

Un proyecto que Conde ha calificado como un hito y que la Xunta apoya a través del programa Fábrica Intelixente. En su cuarta edición, este programa amplió su presupuesto en un 40%, hasta los 21 millones. Hasta ahora, ha facilitado el desarrollo de 24 proyectos de I+D+i, con ayudas por casi 73 millones de euros, una inversión pública-privada de más de 272 millones y con 689 empresas y organismos de investigación beneficiados.

ESTRATEGIA DE BIOTECNOLOGÍA
El vicepresidente económico ha apuntado que este esfuerzo conjunto ayuda a que Galicia pueda posicionarse en los primeros puestos de un sector decisivo frente a la pandemia como el biotecnológico. Y, en este sentido, la Estrategia de Consolidación da Biotecnología que la Xuntaestá diseñando con las aportaciones de todos los agentes del sector va a ser la hoja de ruta a seguir en los próximos cinco años.

De hecho, al amparo de la estrategia de impulso a este sector, a lo largo de los últimos cuatro años ya se movilizaron 262 millones de euros, un 32 por ciento más de lo previsto, en diferentesproyectos biotech, y se apoyó la contratación de 250 profesionales.

Además, se crearon dos incubadoras: recientemente, Business Factor y Medicines (BFMedicines), para el desarrollo de nuevos fármacos, y BioIncubaTech, para impulsar la innovación en el ámbito de la salud y alimentación. También se constituyó un Hub de Innovación Dixital (DATAlife) para la digitalización de las pymes y de los sectores primario, biotech y de la salud.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE