#Claves de la semana

G.Caballero pide a la Xunta que estudie abrir la hostelería "hasta medianoche" tras el fin del estado de alarma

Asegura que el PSdeG seguirá siendo "socio leal" en Ponteareas, donde trabajará con la candidata que el BNG presente a la Alcaldía

|

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en su visita a Ponteareas

Asegura que el PSdeG seguirá siendo "socio leal" en Ponteareas, donde trabajará con la candidata que el BNG presente a la Alcaldía

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido a la Xunta y al Comité Clínico que analicen la posibilidad de que toda la hostelería pueda trabajar "hasta medianoche", "con todos los mecanismos de seguridad y protocolos", tras el levantamiento del estado de alarma el próximo domingo.

En una visita a Ponteareas (Pontevedra), el jefe de filas de los socialistas ha abogado por "avanzar hacia un modelo" como el que se está aplicando en Asturias, comunidad en la que se plantea abrir la hostelería hasta la 1,00 horas de la madrugada.

"Es necesario avanzar en la desescalada, si los restaurantes abren hasta las 23,00 horas, también las cafeterías y los bares pueden abrir hasta esa hora con los mecanismos y las medidas de seguridad necesarias", ha manifestado.

En su intervención, Gonzalo Caballero ha abogado por posibilitar la reactivación económica donde no existan tantos riesgos y a medida que la vacunación avance. "Hay que apostar por una línea de reactivación económica cuando muchos ciudadanos no llegan a finales de mes: trabajadores, desempleados, autónomos y pymes se encuentran en circunstancias muy complejas", ha señalado.

En esta línea, ha destacado que el PSdeG trabaja desde el Parlamento de Galicia para impulsar "líneas de acción" que permitan dar ayudas directas a las economías con dificultades, medidas de protección social que beneficien a los gallegos y gallegas, y también en cómo emplear los fondos para generar empleo.

ESTADO DE ALARMA
En cuanto al estado de alarma, ha pedido a Feijóo que "coopere y colabore con lealtad con el Gobierno de España, "en vez de buscar tensionar".

"La mejor garantía para la desescalada es el proceso de vacunación", ha incidido Caballero, tras recordar que Feijóo decía que "no habría vacunas hasta el segundo trimestre de 2021". "La vacunación contra la covid empezó el 1 de enero y se realizó, de forma continúa, gracias al programa de vacunación del Gobierno de España", ha subrayado.

En esta línea, ha instado al Partido Popular a pronunciarse sobre una posible prórroga del estado de alarma. "Si en algún momento el Consejo Interterritorial o las autoridades sanitarias recomiendan decretar el estado de alarma para el país o para una comunidad autónoma, me gustaría saber si el PP estaría dispuesto a apoyar este tipo de medidas", ha señalado.

PONTEAREAS
En cuanto a la situación de Ponteareas, Gonzalo Caballero ha puesto en valor que el Gobierno de España esté trabajando "con firmeza en un proceso de reforma de la seguridad viaira de la N-120", así como en una variante para Ponteareas que permita un acceso directo a la autovía A-52, y reducir tráfico en otras vías del ayuntamiento.

"He hablado directamente con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sobre las necesidades de Ponteareas", ha resaltado el dirigente socialista, que ha destacado el papel del Gobierno central, ya que en estos compromisos no se había avanzado "nada" hasta que llegó el gobierno de Pedro Sánchez.

En cuanto a los cambios en el gobierno local de Ponteareas, Gonzalo Caballero ha puesto en valor el trabajo hecho por el gobierno municipal y le ha trasladado su "aprecio personal" y apoyo a quien fue hasta ahora alcalde, Xosé Represas, a quien ha deseado "lo mejor".

"Seguiremos siendo socios leales para seguir trabajando en Ponteareas desde el gobierno con la candidata que el BNG presente a la Alcaldía", ha señalado para asegurar que los ediles socialistas de este municipio "seguirán dando lo mejor de sí mismos para sacar adelante el ayuntamiento".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE