#Claves de la semana

La Xunta pone en valor el papel de la transformación digital de los sectores productivos en la transición ecológica

La Xunta ha puesto en valor este jueves el papel que la transformación digital de los sectores productivos gallegos tiene en la transición ecológica.

|

El vicepresidente y conselleiro de Economía, Emprego e Innovación, Francisco Conde, en una visita a la sede de la empresa Marine Instruments, en Porto do Molle, Nigrán (Pontevedra).

La Xunta ha puesto en valor este jueves el papel que la transformación digital de los sectores productivos gallegos tiene en la transición ecológica.

Así lo ha trasladado el vicepresidente y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, durante una visita a las instalaciones de la empresa Marine Instruments en Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra).

El conselleiro ha destacado que esta empresa, líder mundial en la producción de boyas vía satélite para la pesca del atún, contribuye a la sostenibilidad de la actividad pesquera a través de la digitalización.

Según ha señalado, el carácter innovador de Marine Instruments le otorga mayor capacidad para diversificar mercados y productos y ha invitado a sus responsables a presentar iniciativas al Polo Aeroespacial de Galicia y a colaborar en alguno de los proyectos que se van a desarrollar en el marco del plan estratégico para los próximos cinco años.

Así, ha recordado que el ámbito de la seguridad marítima es uno de los que centra parte de los trabajos de I+D+i que se desarrollan en Rozas vinculados a los vehículos aéreos no tripulados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE