Abre el viernes el plazo de solicitud las ayudas complementarias Erasmus+ para el alumnado de enseñanzas artísticas

|

La Xunta de Galicia abre este viernes el plazo de solicitud de las ayudas de movilidad complementarias a las aportadas por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+ para el alumnado que cursa enseñanzas artísticas superiores en centros públicos de Galicia, a las que destina un presupuesto de 40.000 euros.

El Diario Oficial de Galicia publica esta convocatoria, de la que se pueden beneficiar todos los estudiantes gallegos que tuvieran derecho este curso a las ayudas europeas. Los beneficiados percibirán becas que oscilan entre los 125 y los 195 euros al mes, en función del país de destino, durante una estadía que puede extenderse desde los dos a los nueve meses

El objetivo de esta convocatoria es facilitar la movilidad del alumnado de las enseñanzas artísticas, promoviendo que adquieran experiencias formativas enriquecedoras en países diferentes del de origen.

En concreto, el importe será de 195 euros/mes para los países de destino del grupo 1 (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein y Noruega), de 165 euros/mes para los del grupo 2 (Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Chipre, Países Bajos, Malta y Portugal) y de 125 euros/mes para los del grupo 3 (Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República de Macedonia del Norte y Turquía).

Una vez distribuida la cuantía en función de los grupos, el presupuesto restante se adjudicaría a los solicitantes que posean una mayor media en su expediente académico, a quienes se les asignará una cuantía uniforme de 500 euros hasta agotar el montante.

La solicitud de la ayuda deberá realizarse obligatoriamente por medios telemáticos, a través de cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta, y el plazo estará abierto hasta el 7 de junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress