#Claves de la semana

Pontón (BNG) acusa a Feijóo de "improvisación" con las normas "a pocas horas" del fin del estado de alarma

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "improvisación" con las normas que regirán en Galicia a partir del final del estado de alarma, ya que "a pocas horas" de que esto suceda todavía no se conoce la concreción.

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa este miércoles

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acusa al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de "improvisación" con las normas que regirán en Galicia a partir del final del estado de alarma, ya que "a pocas horas" de que esto suceda todavía no se conoce la concreción.

En concreto, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre cómo se articularán dichas normas para las actividades culturales y de ocio, la nacionalista ha señalado que "el problema aquí que se está viendo" es que "a pocas horas de que cambien las normas que van a regir" la vida cotidiana "se ve la improvisación" del Gobierno gallego.

"Pese a que hace un mes que (Núñez Feijóo) sabía que se iba a acabar (el estado de alarma), a pocas horas no está publicado el decreto en el DOG", ha criticado. Esto es, a su juicio, "un ejemplo más de la improvisación con que actúa el Gobierno de Feijóo".

Por su parte, ha reiterado que en opinión del Bloque "la movilidad entre comunidades autónomas debería producirse entre las que tengan el mismo nivel epidemiológico", puesto que hay zonas con contagios "muy altos" y esto le preocupa, ya que, al permitirse que acudan a Galicia de estos lugares, "puede pasar que se eche por tierra" el esfuerzo hecho hasta ahora para contener la pandemia. "Esta es una medida que el señor Feijóo podría solicitar", ha subrayado.

En todo caso, y sobre las críticas del líder de los populares gallegos al fin del estado de alarma, Ana Pontón ha señalado que ya hay "experiencia" en la adopción de medidas sin que este existiese.

"La Xunta en este momento tiene herramientas para tomar decisiones que permitan seguir conteniendo el virus. Creemos que es importante que no se tire por la borda el esfuerzo tan importante de los gallegos los últimos meses", ha concluido Pontón, antes de ver "clave que se acierte" en las medidas que contenga el decreto todavía por publicar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE