#Claves de la semana

Gonzalo Caballero, "perplejo" de que Rosa Quintana "se quiera integrar en la sección Vox del PP" con "insultos"

Cruce de acusaciones entre el líder de los socialistas gallegos y la conselleira do Mar por la vacunación de marineros

|

Gonzalo Caballero en declaraciones ante la sede de Unións Agrarias

Cruce de acusaciones entre el líder de los socialistas gallegos y la conselleira do Mar por la vacunación de marineros

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha dicho que se encuentra "perplejo" de que la conselleira do Mar, Rosa Quintana, "se quiera integrar en la sección Vox del PP" a través de "insultos" hacia su persona, en un cruce de acusaciones entre ambos en relación con la vacunación de marineros gallegos.

El pasado jueves, el líder de los socialistas gallegos acusó al Gobierno gallego de "dar la espalda" a los marineros con la vacunación y subrayó que no hay nada que impida priorizar a este colectivo.

En respuesta, también el jueves, a través de Twitter, la conselleira do Mar achacó a Caballero "tener la cara de cemento armado" por su "embuste" sobre la vacunación de marineros.

Tras ello, este viernes, Gonzalo Caballero ha replicado: "Quedo perplejo de que la conselleira do Mar se quiera integrar en la sección Vox del PP junto a Ana de Bande y junto a Miguel Tellado".

"La conselleira do Mar, ayer (por el jueves), siguiendo la línea de la sección Vox del PP, cometió el error de intentar descalificar o insultar, en vez de reconocer que en el País Vasco los marineros fueron vacunados y en Galicia, no", ha incidido.

PIDE NO "ENSUCIAR" EL DEBATE POLÍTICO
En declaraciones a los medios en Santiago, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha afeado al PP que lleva "muchos meses" con una "campaña perversa, malintencionda, de mentiras" para generar "dudas" entre la cadena mar-industria sobre el "gran compromiso" del PSOE con el sector.

A este respecto, sostiene que el Gobierno concedió "todas" las prórrogas a concesiones costeras, mientras que "la única que fue parada fue por un informe negativo del Gobierno de la Xunta".

"Parece que no quiere escuchar dos realidades: que en el País Vasco se vacunó a todos los marineros y en Galicia, no; y que el PP votó en contra de la enmienda de la ley de cambio climático que eliminó cualquier tipo de sospecha o duda sobre la fortaleza de las prórrogas que tienen las concesiones del sector mar-industria", expone.

Por todo ello, pide al PP que "no caiga en difamaciones, insultos, descalificaciones". "Ayer quedé perplejo leyendo esos tuits de la conselleira do Mar, parece que dictados en una línea dcada vez más dura del PP", insiste. Considera que "es un error terrible del Partido Popular en Galicia".

De tal forma, emplaza a Quintana a que "si no le gusta lo que está pasando, que trabaje por cambiarlo". Apela a "respetar la discrepancia y el debate político serio". Por tal motivo, Caballero insta a los populares a que no se dediquen a "ensuciar y enmarañar el debate político gallego".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE