#Claves de la semana

El PP niega que convivan dos "sensibilidades" en el partido y asegura que el proyecto de Feijóo y Ayuso "es el mismo"

El vicesecretario de Participación del PP y diputado por Lugo, Jaime de Olano, ha negado que convivan dos "sensibilidades" o "almas" en el Partido Popular y ha asegurado que el proyecto del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "es el mismo".

|

Rueda de prensa del PP de Lugo.

El vicesecretario de Participación del PP y diputado por Lugo, Jaime de Olano, ha negado que convivan dos "sensibilidades" o "almas" en el Partido Popular y ha asegurado que el proyecto del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el de su homóloga madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "es el mismo".

Así se ha pronunciado este viernes al ser preguntado en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Lugo, donde ha asegurado que "en absoluto" hay una diferencia de sensibilidades y que "el proyecto es el mismo".

"Si os fijáis en la política de defensa de la libertad tanto en Madrid, como en Galicia, o en Murcia, Andalucía o Castilla-León, es la misma", ha manifestado.

Además, ha dicho que en Galicia también se bajan impuestos. "Es de las comunidades autónomas con la fiscalidad más baja y se lleva bajando impuestos desde hace años, desde 2016 todos los presupuestos de Galicia han recogido bajada de impuestos que benefician a las rentas medias y a las más bajas", ha destacado para incidir en que, en la Comunidad gallega también "se defiende la libertad educativa, con la libre elección del centro por parte de los padres".

Todo ello para rechazar que haya "dos sensibilidades en el Partido Popular". "Eso no quiere decir que en una España en la que se habla con diferentes acentos no haya políticas muy concretas en donde esos acentos sean diferentes", ha sostenido.

Dicho esto, ha incidido en que el "proyecto es básicamente el mismo". "Y creo que no hay ninguna contradicción, más bien todo lo contrario porque creo que son complementarios", ha apuntado.

PLAN DE RECUPERACIÓN
En la rueda de prensa, De Olano ha cargado contra el Plan de Recuperación presentado "hasta en nueve ocasiones Pedro Sánchez", la última al Rey Felipe VI. Así, ha alertado de "un hachazo fiscal al conjunto de los españoles como nunca antes se había visto".

De este modo, ha dicho que "sube el IRPF, las cotizaciones sociales, el impuesto de sociedades, patrimonio, sucesiones, la fiscalidad al ahorro penalizando los planes de pensiones, el coste del diesel, el impuesto de matriculación, el de circulación, los refrescos, los yogures y cualquier otro producto que se comercialice con envases de plástico de un solo uso".

"Y de todos los ejemplos que hay, que son muchos, el más sangrante es la subida del IRPF que han anunciado en el sentido de eliminar la reducción por la tributación conjunta. Este es un ataque claro y directo a las clases medias y las rentas más bajas", ha afirmado.

Al respecto, ha asegurado que un pensionista que viva con su mujer, que cobren solo esa pensión y reciban entre 1.200 y 1.300 euros, en lugar de "pagar 300 euros al año de IRPF tendrá que pagar más de 1300 euros de impuestos". "Es decir Sánchez sube las pensiones 105 euros al año pero sube los impuestos y les elimina una de las 14 pagas", ha censurado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE