#Claves de la semana

El PP aplaude al gobierno local de Pontevedra por la compra del convento de Santa Clara

El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha valorado positivamente el preacuerdo verbal alcanzado por el gobierno local para la compra del convento de Santa Clara.

|

El portavoz del PP en Pontevedra, Rafa Domínguez, apoya la compra del convento de Santa Clara

El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha valorado positivamente el preacuerdo verbal alcanzado por el gobierno local para la compra del convento de Santa Clara.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el portavoz popular ha asegurado que "dentro de las funciones de la oposición" se encuentra el ejercicio de la "crítica legítima", cuestión que "no significa" que no se pueda apoyar "aquellos proyectos en los que sale ganando Pontevedra".

El popular ha reconocido "haber sido muy crítico con ciertas decisiones" pero ha incidido en que entiende que "esta compra es positiva para la ciudad".

Con todo, el presidente local del PP ha precisado que este aplauso "no se puede entender esto como una carta blanca al Gobierno local" que dirige el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores. "Nos siguen surgiendo algunas dudas sobre determinados aspectos de este proyecto", ha sostenido.

En primer lugar, Rafa Domínguez entiende que es "muy precipitado presentar un preacuerdo verbal". "Parece poco serio", ha dicho para asegurar que "las cosas se deben presentar en el momento en que están firmadas".

Asimismo, demanda explicaciones sobre el uso que se le va a dar a Santa Clara. "Nosotros hemos dicho ya en la Diputación y el Ayuntamiento que nos parece una buena oportunidad para dedicar este edificio al Museo de Pontevedra y evitar la excentricidad de hacer perforaciones en el casco antiguo de la ciudad".

Otra opción para los populares es la creación de una biblioteca municipal "que es una demanda de los jóvenes, sobre todo, en momentos de exámenes".

RESTAURACIÓN
En su intervención, además, ha abordado se ha preguntado de qué forma, llegado el momento, van a participar las diversas administraciones en la compra o en posteriores obras de rehabilitación del edificio.

También se ha mostrado partidario de la apertura del huerto del convento para su uso público "para que ese espacio verde en un lugar tan privilegiado pueda ser utilizado por todos".

"Desde luego, dentro de dos años, cuando sea alcalde, prefiero ser alcalde de una Pontevedra con el convento de Santa Clara formando parte del patrimonio todos los pontevedreses", ha sostenido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE