#Claves de la semana

Feijóo insiste en la "lectura nacional" del triunfo de Ayuso y le concede "una importancia muy relevante" en el PP

Declina hacer otras "lecturas de parte", preguntado sobre si cree que su compañera ascenderá en el PP y si él piensa ya en volver a presentarse en Galicia

|

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el Consello de la Xunta.

Declina hacer otras "lecturas de parte", preguntado sobre si cree que su compañera ascenderá en el PP y si él piensa ya en volver a presentarse en Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha reafirmado en su "lectura nacional" del triunfo en Madrid de su compañera de filas Isabel Díaz Ayuso, convencido de que ratifica la "desafección" con las políticas del Gobierno central. Al tiempo, ha concedido que dddla "importancia" de Ayuso en su partido es "muy relevante".

"Esa es la lectura lógica", ha dicho, al tiempo que ha rechazado hacer cualquier otra "lectura de parte". Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejcutivo, tras ser preguntado si cree que el protagonismo adquirido por Ayuso tras su resultado en Madrid favorecerá su ascenso en el partido y si él ya piensa en optar por quinta vez a presidir la Xunta.

Feijóo ha subrayado el "rotundo éxito electoral" de Ayuso, "muy por encima de las previsiones más optimistas". Un éxito, ha añadido, "rotundo, incuestionable e inapelable" que da pie a otra "serie de reflexiones" que ha centrado en la política nacional.

Entre ellas, ha apuntado a la salida de Pablo Iglesias, "el líder carismático" de Podemos; a la relevancia adquirida por Más Madrid dentro del bloque de izquierdas o a la pérdida de apoyos de Ciudadanos que le ha relegado a quedar fuera de la Cámara madrileña.

"CLARO MENSAJE DE DESAFECCIÓN"
"Por ahí va la lectura del rotundo éxito de Ayuso y de los compañeros del PP de Madrid. Es un claro mensaje de desafección de la comunidad madrileña hacia las políticas del Gobierno de España, del presidente (Pedro Sánchez) y de Podemos", ha remarcado, antes de subrayar la importancia de Madrid en el contexto de la política estatal.

"Hasta ahí la lectura lógica y objetiva", ha remarcado el líder del PP gallego, subrayando al tiempo la "importancia muy relevante" de Ayuso en el PP, sin adentrarse en otras cuestiones por las que había sido preguntado que ha identificado con "lecturas de parte".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE