#Claves de la semana

Estudiantes de Monforte se alzan con el segundo puesto en el programa de simulación empresarial Young Business Talents

Un equipo del IES Gran Capitán de Córdoba recibe el título de mejor empresario virtual de España

|

Cuatro estudiantes de Lugo, segundos clasificados en la final nacional de Young Business Talents

Un equipo del IES Gran Capitán de Córdoba recibe el título de mejor empresario virtual de España

Alumnos del IES Río Cabe de Monforte de Lemos (Lugo) han conseguido el segundo puesto en la décima final nacional de Young Business Talents, el programa educativo de simulación empresarial organizado por Abanca, Esic, Herbalife Nutrition y Praxis MMT.

En esta edición, el título de mejor empresario virtual de España ha sido para el equipo integrado por Álvaro Escobar, Francisco Cruz y Rafael García del IES Gran Capitán (Córdoba), que ha conseguido vencer a los más de 400 preuniversitarios de toda España que compitieron de forma virtual en la final celebrada este viernes.

El segundo y tercer puesto ha sido para cuatro estudiantes del IES Río Cabe de Lugo y para otros cuatro del Colegio Camino Real de Madrid, respectivamente. Por su parte, en cuarto lugar se han clasificado tres jóvenes del Colegio Nuestra Señora de la Antigua, en Vizcaya; y el quinto puesto ha correspondido a cuatro estudiantes del IESFrancisco de los Ríos de Córdoba.

Además del título, conforme ha detallado la organización, los equipos ganadores se han repartido más de 14.000 euros en premios, entre estudiantes y docentes, así como diplomas acreditativos.

Durante la jornada, los jóvenes preuniversitarios, con edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, han tenido que dirigir su propia empresa en Internet con el uso de un simulador virtual degestión empresarial y demostrar qué equipo tenía las mejores dotes para emprender.

El objetivo para ganar este Business Game era convertir su compañía en la más próspera y con más beneficios del mercado. Para ello, los participantes han tenido que definir su estrategia empresarial, tener en cuenta a la competencia, los cambios en el mercado y diferentes variables, para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real relativas a la gestión de la compañía y no caer en bancarrota.

Al respecto, el director de Young Business Talents, Mario Martínez, ha destacado que los más de 400 jóvenes participantes en la final demostraron tener "muy buenas aptitudes de liderazgo". "Han podido aplicar los conocimientos empresariales que han adquirido durante todo el año y han vivido en primera persona la misma experiencia que los directivos de las grandes compañías", señala el director de la iniciativa, que ha apuntado que "los ganadores han conseguido vencer gracias a un fantástico trabajo en equipo, una buena comunicación entre ellos y una gran capacidad de organización".

En esta décima edición se han inscrito un total de 9.685 estudiantes de 364 centros educativos de toda España, que han estado desde el mes de noviembre compitiendo en diferentes fases online desde las aulas, para conseguir una plaza en la final nacional celebrada. Con este evento se pone el broche final a un completo programa de formación para jóvenes que permite adquirir experiencia a través de la práctica.

Young Business Talents tiene como objetivo enriquecer la actividad didáctica en las aulas introduciendo de forma gratuita en los centros docentes una herramienta digital de última generación, como los simuladores virtuales desarrollados por Praxis MMT y valorados en más de 3.000 euros cada uno.

En estos diez años, más de 68.000 alumnos de 1.451 centros educativos de toda España han tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa formativo pionero en España.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE