#Claves de la semana

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsan un centro para la transformación digital de la administración local

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsarán la creación en la ciudad de un centro nacional de referencia en el ámbito de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones (TIC) para la transformación digital de la administración local.

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, en la institución provincial con motivo de la firma de un convenio de colaboración

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña impulsarán la creación en la ciudad de un centro nacional de referencia en el ámbito de las Tecnologías de Información y de las Comunicaciones (TIC) para la transformación digital de la administración local.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, firmaron este viernes un convenio de colaboración para planificar y diseñar conjuntamente la creación de este centro.

El proyecto, a lo que podrán adherirse en el futuro otras entidades e instituciones de la provincia, será presentado por la Diputación y el Ayuntamiento a la convocatoria de fondos 'Next Generation' de la Unión Europea para la obtención de financiación.

Así lo explicó el presidente provincial, Valentín González Formoso, que destacó la importancia de "unir esfuerzos" en este ámbito. Además, expuso que una de las líneas de trabajo para la creación de esta nueva infraestructura es evaluar su posible integración en la 'Ciudad de las TIC' de A Coruña, mediante un futuro acuerdo con la Universidade da Coruña (UDC).

Por su parte, la regidora destacó que "hace falta modernizar la administración local para darle un servicio más eficiente a la ciudadanía y que estén integradas las demás instituciones".

AYUDAS A LA HOSTELERIA
En esta jornada, Formoso y el vicepresidente y responsable de Turismo, Xosé Regueira, se reunieron también con los integrantes de la Plataforma de Hostelería y Turismo de A Costa da Morte para abordar el proceso de desescalada en el contexto de pandemia.

Representantes de la Plataforma le trasladaron al gobierno provincial las principales preocupaciones del sector en la Costa da Morte, donde un total de 162 negocios de hostelería ya cobraron esta semana las primeras ayudas del organismo provincial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE