#Claves de la semana

Movilizaciones conjuntas de las organizaciones sindicales contra el ERE en el BBVA este lunes

Las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación del ERE de BBVA han convocado una movilización conjunta para este 10 de mayo a las 18,00 horas en Galicia.

|

Edificio de la sede de BBVA en Madrid, conocido como ‘La Vela’, a 22 de abril de 2021, en Madrid (España).

Las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación del ERE de BBVA han convocado una movilización conjunta para este 10 de mayo a las 18,00 horas en Galicia.

Convocadas en todo el Estado, en la comunidad gallega serán cuatro concentraciones ante las oficinas principales de A Coruña, Vigo, Ourense y Lugo.

La CIG, que informa de estas protestas, llama a defender los puestos de trabajo ante los despidos masivos que prevé la entidad, y que en la comunidad gallega afectan según lo propuesto a 111 empleos de la red y a otros 11 de la dirección territorial.

Según la central nacionalista, se acordó "un frente unitario para dar respuesta a la amenaza de despido colectivo que la dirección del banco ha formulado".

La idea es mostrar el rechazo "unánime" al reajuste de la plantilla y "luchar para que no se produzca ningún despido forzoso". Los sindicatos ven "inadmisible", de hecho, que una entidad como BBVA pretenda "que sean los trabajadores los que paguen su reestructuración".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE