#Claves de la semana

Los nuevos contagios de Covid en Galicia bajan a 145 y los casos activos se reducen a 2.954

Fallecen dos personas con el virus y descienden ligeramente los pacientes hospitalizados y la tasa de positividad

|

Fallecen dos personas con el virus y descienden ligeramente los pacientes hospitalizados y la tasa de positividad

Los nuevos contagios de Covid-19 detectados en Galicia han bajado a 145 tras el repunte registrado este miércoles, y el número de casos activos se ha reducido a 2.954, recuperando la tendencia del inicio de semana, cuando se encadenaron cinco jornadas consecutivas en descenso. En cuanto a los pacientes hospitalizados con este coronavirus, han descendido a 188 --tres menos--.

De acuerdo con los datos actualizados en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este miércoles, recogidos por Europa Press, los pacientes Covid ingresados en UCI hospitalarias en el conjunto de la Comunidad se mantienen en 40, mientras que los que permanecen en otras unidades de hospitalización han descendido a 148, tres menos.

En lo relativo a las diferentes áreas sanitarias, la presión hospitalaria se ha reducido en tres de las siete, en concreto en A Coruña y Cee, Ferrol y Pontevedra y O Salnés; mientras, ha subido en Lugo y Santiago y Barbanza; y se mantiene sin cambios en Ourense y Vigo.

En concreto, en el área de A Coruña y Cee los pacientes Covid en UCI se mantienen en número --10-- mientras que bajan a 46 los de otras unidades --uno menos--. Por su lado, en la de Ferrol sigue uno en críticos y bajan a dos los de otras unidades --dos menos--; mientras que en Pontevedra y O Salnés bajan a 8 en UCI --uno menos-- y a 26 los de otras unidades --dos menos--.

En la de Lugo se mantienen sin cambios los pacientes Covid que continúan en unidades de hospitalización convencionales --con 6--, mientras que ascienden a dos los ingresados en UCI --en la jornada anterior no había ninguno--. Asimismo, en el área de Santiago y Barbanza se mantienen tres en críticos y se incrementan a 20 los de otras unidades --uno más--.

Finalmente, Vigo la presión hospitalaria se mantiene sin cambios, ya que bajan a 13 los pacientes Covid en UCI --uno menos-- pero suben a 37 los de otras unidades --uno más--; y en la de Ourense siguen tres en críticos y continúan en 11 los de otras unidades.

CASOS ACTIVOS
En cuanto a los casos activos de Covid, después del repunte de este miércoles, Galicia vuelve a experimentar un descenso en sus cifras. Así, en el conjunto de la Comunidad gallega han bajado a 2.954 que suponen 98 menos que en el día anterior. Ello se debe a que ha habido más altas (241) que contagios (145), a lo que se añade dos personas fallecidas.

Por áreas sanitarias, las infecciones activas descienden en todas las áreas sanitarias, con 32 menos en A Coruña, 29 menos en Vigo, 12 menos en Lugo, 10 menos en Pontevedra y O Salnés, 7 menos en Santiago y Barbanza, 6 menos en Ourense y 2 menos en Ferrol.

Tras estos cambios, el área de Vigo continúa a la cabeza en casos activos, con 859; le sigue A Coruña y Cee con 670; Pontevedra y O Salnés, con 474; Santiago y Barbanza, 423; Ourense, 225; Lugo, 204; y Ferrol continúa a la cola, con 99.

CONTAGIOS
Con respecto a los nuevos contagios de Covid-19 detectados con cualquier tipo de prueba en el conjunto de Galicia han bajado a 145, es decir, 78 menos que en la jornada previa. De esta forma, se sitúa en cifras similares al inicio de la semana.

Del total de positivos, 136 han sido confirmados por PCR en las últimas 24 horas, lo que implica 73 menos que el día anterior. De ellos, 36 corresponden al área de Vigo; 28 a la de Santiago y Barbanza; 27 a la de Pontevedra y O Salnés; 21 a la de A Coruña y Cee; 11 a la de Ourense; 10 a la de Lugo; y 3 a la de Ferrol.

Por tanto, los contagiados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Galicia ascienden a 124.372 en el conjunto de Galicia, de los que 30.009 corresponden al área de A Coruña y Cee; 24.276 a la de Vigo; 19.511 a la de Santiago y Barbanza; 15.502 a la de Ourense; 13.972 a la de Pontevedra y O Salnés; 12.598 a la de Lugo; y 8.504 a la de Ferrol.

Desde el inicio de la pandemia, Galicia ha realizado 2.148.859 PCR, lo que supone 6.864 pruebas más que las contabilizadas hasta la jornada pasada y alrededor de un millar menos que las realizadas el día anterior.

Por su parte, la tasa de positividad --porcentaje de infecciones por test PCR realizados-- ha bajado a un 2,3 %, tras subir a un 2,4 % la jornada anterior, de forma que vuelve a las cifras registradas al inicio de esta semana. Así, sigue por debajo del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

FALLECIDOS Y CURADOS
Galicia acumula desde el inicio de la pandemia 2.397 personas fallecidas diagnosticadas con Covid-19, tras haber notificado este martes la Consellería de Sanidade dos nuevos óbitos.

En concreto, estos últimos fallecimientos corresponden a un hombre de 75 años que murió el pasado 30 de abril y a una mujer de 90 años que falleció este martes, ambos en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Los dos presentaban patologías previas.

En cuanto a las personas curadas de este coronavirus desde el inicio de la pandemia ascienden a 119.044 pacientes en Galicia, que suponen 241 más que los contabilizados hasta el día anterior.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE