#Claves de la semana

Miñones reivindica el "intenso" trabajo realizado por la Guardia Civil durante la pandemia en su 177 aniversario

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado el papel vertebrador de la comunidad ejercido por la Guardia Civil en el 177 aniversario de la fundación del cuerpo, así como el "intenso" trabajo realizado por la misma durante la pandemia por "la salvaguardia del presente" y la "esperanza del futuro" de la ciudadanía.

|

Acto conmemorativo de la fundación de la Guardia Civil

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado el papel vertebrador de la comunidad ejercido por la Guardia Civil en el 177 aniversario de la fundación del cuerpo, así como el "intenso" trabajo realizado por la misma durante la pandemia por "la salvaguardia del presente" y la "esperanza del futuro" de la ciudadanía.

Así se ha pronunciado en un acto celebrado este jueves en A Coruña con motivo del aniversario de la Guardia Civil que fue limitado debido a la crisis sanitaria, según han trasladado el cuerpo de seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno. En este contexto, se entregó un carnet de pertenencia al cuerpo con la condición de retirado creada este año por el Ministerio del Interior a cuatro guardias que pasaron a la reserva.

También se procedió a la lectura del decreto fundacional y se realizó un homenaje a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio, con el recuerdo puesto en los profesionales que perdieron la vida tras contagiarse por covid-19 y el resto de las víctimas de la pandemia.

En el marco del acto, Miñones ha destacado que "Galicia no puede entenderse sin la presencia de la Guarda Civil en sus villas, en el mundo rural y del mar y en las carreteras" y ha puesto en valor el trabajo de los más de 5.000 profesionales del cuerpo con los que cuenta la comunidad. En este sentido, ha remarcado el papel vertebrador de Galicia que realiza el cuerpo, que cuenta con competencia directa en 299 de los 313 municipios de la comunidad.

Tras vincular la protección de la salud pública con la seguridad de la ciudadanía, ha remarcado el "intenso" trabajo realizado por la Guardia Civil por el país, "la salvaguardia de su presente" y la "esperanza de un futuro que ahora se ve con mayor claridad". Así, ha recordado que este cuerpo de seguridad desplegó más de 38.000 dispositivos en Galicia durante el último estado de alarma.

Asimismo, el delegado ha identificado la protección de la celebración del Xacobeo como una de las prioridades para los próximos meses para el Instituto Armado, además de poner el foco en su papel en la protección de las víctimas de violencia de género con equipos especializados. También ha apuntado al próximo inicio de la campaña de prevención y lucha contra incendios forestales y ha recordado que, cada año, el cuerpo "da muestras" de su "gran operatividad y respuesta" frente a estos fuegos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE