El patrimonio de Feijóo y sus conselleiros se aproxima a los 2,5 millones, pero declaran más de 1,1 millones de deuda

|

Reunión semanal del Consello de la Xunta

El patrimonio del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y los 11 conselleiros que conforman su Gobierno supera los 2,4 millones de euros. Con todo, la deuda que declaran en su conjunto los miembros del Codnsello de la Xunta --a excepción de las titulares de Política Social, Fabiola García, e Infraestruturas, Ethel Vázquez-- alcanza una cuantía que se aproxima a la mitad del valor de su patrimonio: más de 1,1 millones.

Así lo refleja el anuncio que, en el marco de las obligaciones dde la normativa de transparencia, publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En todo caso, a excepción de los nuevos conselleiros 'fichados' por Feijóo y que no concurrieron en las listas populares de las elecciones de julio (Julio García Comesaña --titular de Sanidade-- y María Jesús Lorenzana --responsable de Emprego e Igualdade--), sus declaraciones de bienes están actualizadas desde octubre de 2020 en la web del Parlamento.

En todo caso, el anuncio que publica el DOG ratifica que el presidente gallego declara el mayor patrimonio de su Ejecutivo, dado que el valor de sus bienes asciende a 551.933,95 euros. Pero también consigna en el apartado de pasivo (créditos, préstamos y otra deuda) 238.000 euros.

De hecho, solo declara una deuda mayor que él la conselleira Lorenzana (con 259.952,86 en la casilla de pasivo) y el segundo patrimonio más elevado del Gobierno (350.928,965 euros, entre bienes inmuebles y de otro tipo). En el polo opuesto, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, la única junto con el vicepresidente Alfonso Rueda que acompaña a Feijóo en el Ejecutivo desde 2009, declara el patrimonio más bajo (con un valor de 78.150,07 euros) y un pasivo de 50.865,96.

Las únicas que no declaran deuda son Fabiola García y Ethel Vázquez, si bien la cantidad en el 'debe' de la responsable de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, también es menor: 5.276,77 euros. El patrimonio total de Ángeles Vázquez asciende a 177.708,86 euros; mientras el de Fabiola García supera los 122.000 euros y el de Ethel Vázquez se sitúa en 144.330 euros.

García Comesaña, el otro fichaje nuevo del Ejecutivo tras los últimos comicios, declara un patrimonio total de 97.736,37 euros, y deudas por casi 139.000.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress