La ministra de Trabajo advierte a la banca que "no son tiempos de despidos"

|

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido a la banca que "no son tiempos de despidos", al ser preguntada por el requerimiento hecho desde el Ministerio a BBVA y Caixabank para que sean "estrictamente rigurosos" con las formalidades del periodo de consultas de sus expedientes de regulación de empleo (ERE).

En declaraciones a los periodistas, la ministra ha recordado que la reforma del PP "eliminó del Estatuto de Trabajadores la autorización administrativa que había respecto a los despidos colectivos". "Y, por tanto, no tenemos posibilidad legal de actuar sobre los despidos colectivos", ha reconocido.

No obstante, ha incidido en que, con el requerimiento enviado a ambas entidades, lo que se busca es "hacer una advertencia legal". "Y recordar que antes de formular un despido tienen que presentar medidas alternativas, un plan de acción social que plantee razones diferentes al último ratio que son los despidos masivos", ha insistido.

Yolanda Díaz ha subrayado, además, que "muchas de esas entidades financieras han recibido ingentes cuantías públicas". "Y están teniendo beneficios", ha añadido al exponer sus argumentos sobre los escritos remitidos.

"Hay que salir de esta crisis colectivamente y hacer esfuerzos entre todos y espero que se actúe en consecuencia", ha añadido en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la presentación del libro 'La estabilidad fiscal en España: los deberes pendientes", del economista Santiago Lago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress