#Claves de la semana

Detenido un joven de 24 años en Lugo por conducir ebrio y agredir a un policía

La Policía Local de Lugo ha detenido a un joven de 24 años, vecino de la ciudad, que fue interceptado por conducir en zigzag y dio positivo en el test de alcoholemia, tras lo cual agredió a uno de los agentes que le habían dado el alto.

|

La Policía Local de Lugo ha detenido a un joven de 24 años, vecino de la ciudad, que fue interceptado por conducir en zigzag y dio positivo en el test de alcoholemia, tras lo cual agredió a uno de los agentes que le habían dado el alto.

Ha ocurrido la pasada noche en el transcurso de los dispositivos especiales para velar por el cumplimiento de la normativa covid y de la seguridad vial. Así, en torno a las 5,00 de la mañana durante un control situado en rúa Julia Minguillón, los agentes observaron cómo su coche circulaba en zigzag, sin las luces traseras encendidas y sin que ninguno de los ocupantes llevase la mascarilla.

Al darle el alto, los policías realizaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó resultado positivo de 0,62 miligramos por litro. Además, tanto él como la persona acompañante fueron propuestos para sanción por saltarse la prohibición de reuniones de personas no convivientes entre la 1,00 y las 6,00 de la madrugada y por no hacer uso de la mascarilla.

En el momento de la intervención, el joven le propinó un "fuerte golpe en el brazo derecho" y "un empujón" a uno de los agentes, lo que provocó que cayese al suelo, según relata el Ayuntamiento en un comunicado. Por eso, el resto de policías tuvieron que intervenir y esposarlo "para que la agresión no fuese a más".

Además, una patrulla de la Policía Nacional cooperó con los agentes locales para trasladarlo a sus dependencias, donde se instruyeron diligencias por un delito de atentado a la autoridad, aparte del delito contra la seguridad vial, para remitirlas al juzgado de guardia correspondiente.

OTRAS INFRACCIONES
De igual modo, durante los mismos controles nocturnos, la Policía Local de Lugo instruyó diligencias por delito contra la seguridad viaria contra otro conductor que, sobre las 4,30 horas, fue sorprendido ebrio en la Rolda de Fingoi. Al realizársele el test de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,79 miligramos por litro.

En otro de los dispositivos, los agentes denunciaron a otro conductor por circular sin seguro obligatorio y dieron el alto a un vehículo cuyas matrículas delantera y trasera tenían diferente numeración. Así, le ordenaron la retirada de la placa delantera, que no se correspondía con el coche.

Asimismo, en los controles de velocidad realizados durante la noche, la Policía Local denunció a un total de seis conductores que sobrepasaban la máxima permitida para la vía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE