Ribera pide a las CCAA invertir en vivienda y conectividad los fondos europeos contra la despoblación rural

|

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 13 de mayo de 2021, en Madrid, (España).

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha trasladado este viernes a las comunidades y a la Federación Española de Municipios y Provincias las primeras líneas de actuación articuladas en el plan de 130 medidas frente al reto demográfico, vinculado al plan de recuperación, transformación y resiliencia.

En concreto, la vicepresidenta ha marcado como prioritarias las actuaciones en materia de transición ecológica, conectividad, vivienda y Agenda Urbana, ecosistemas de innovación territorial, reactivación económica y emprendimiento, prestación de servicios y formación en el mundo rural. Ribera ha planteado así, las primeras líneas de acción de la "agenda común" para poner en marcha este plan.

Durante la conferencia sectorial de reto demográfico que ha presidido este viernes, Ribera ha destacado que cuentan con "la oportunidad" y "los medios" para "abordar el reto demográfico" y que ahora comienza una fase en la que "todas las administraciones públicas" deben trabajar "conjuntamente" y con "visión transversal", para convertir el plan en proyectos "precisos" y "acciones concretas".

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico destacan que estas primeras líneas de actuación sobre el territorio coinciden con las "necesidades y oportunidades" del ámbito rural, recibidas por el Ministerio a través de la manifestación de interés activada a finales de 2020.

Según el departamento de Ribera "más de la mitad" de las iniciativas y proyectos recibidos a través de ese canal plantean actuaciones en materia de "transición energética", con especial protagonismo del "impulso de la bioeconomía", los "destinos turísticos sostenibles" o los proyectos de transformación.

130 MEDIDAS Y MÁS DE 10.000 MILLONES DE INVERSIÓN
Ribera ha agradecido la "implicación" de los ayuntamientos en el proceso de identificación de prioridades que refleja "tanto el interés como la voluntad de los gobiernos locales por jugar un papel relevante en la gestión del Plan de Recuperación" y en la "puesta en marcha de proyectos e iniciativas sobre el territorio".

El "Plan de Recuperación: 130 medidas frente al Reto Demográfico" contempla más de 10.000 millones de euros, "el mayor esfuerzo inversor realizado nunca en el ámbito rural" según el ministerio y prevé unas actuaciones iniciales que se pondrán en marcha a partir de 2021 y se extenderán hasta 2023.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress