#Claves de la semana

La Xunta cree que la nueva ley de cambio climático es "poco ambiciosa" y perjudica la dinamización económica de la costa

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha asegurado este viernes que la nueva ley estatal de cambio climático es "muy poco ambiciosa" y que, entre otras cuestiones, perjudica la dinamización económica de la costa.

|

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha asegurado este viernes que la nueva ley estatal de cambio climático es "muy poco ambiciosa" y que, entre otras cuestiones, perjudica la dinamización económica de la costa.

En este sentido, ha afeado que "no cumple ni siquiera con los parámetros y directrices de la Unión Europea", que establece una reducción del 55% de los gases de efecto invernadero en 2030. "En el caso de esta ley que acaba de aprobar el Gobierno, tan solo se habla de un 23% en 2030 y Galicia ya ha superado esos datos en el primer año de estrategia", ha dicho Ángeles Vázquez, que ha lamentado que España no haya "copiado" la estrategia gallega.

Por otra parte, ha admitido que existe "desolación" en Galicia por una norma que "modifica la ley de costas sin aportar absolutamente nada al medio ambiente y al cambio climático". Con ello, "reduce sustancialmente los años que puede estar instalada una industria en la costa" y "crea una gran inseguridad jurídica" a plantas que tienen concedida una prórroga, como Ence.

"Si bien es cierto que de oficio no van a ir a la retroactividad, aquellas industrias que se les dio la prórroga de 75 años están en disconformidad con la ley", ha apuntado la conselleira.

Finalmente, ha hecho hincapié en que Europa establece que, además de su papel ambiental y social, la costa tiene un aspecto de "dinamización económica", que "no se ve cumplido en absoluto en esta ley".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE