#Claves de la semana

El coordinador de Cs en Ourense exige a Laureano Bermejo su acta de concejal tras anunciar su marcha del partido

El coordinador de Ciudadanos en Ourense, José Araújo, ha exigido a Laureano Bermejo que entregue su acta de concejal tras su anuncio de que dejará el partido.

|

Archivo - El concejal de Ciudadanos en Ourense, José Araújo.

OURENSE, 14 (EUROPA PRESS)
El coordinador de Ciudadanos en Ourense, José Araújo, ha exigido a Laureano Bermejo que entregue su acta de concejal tras su anuncio de que dejará el partido.

El que fuera secretario de la organización autonómica de Ciudadanos, Laureano bermejo, anunciaba a través de sus redes sociales que dejaba la formación naranja tanto como afiliado como su plaza en el Consejo General.

Ante esta situación hoy José Araújo, el único concejal de Ciudadanos actualmente en Ourense, ha comparecido ante los medios acompañado de parte de la directiva del partido en la provincia para solicitar que Bermejo entregue su acta de concejal y para trasladar desde la organización "un mensaje de normalidad".

Araújo ha expuesto que la decisión los "pilló de sorpresa" pero responde a "una guerra interna de Bermejo" con el partido.

"Es un plan urdido por altas instancias por gente que está intentando reventar la organización y el forma parte de este juego", ha afirmado Araújo.

El edil ha aseverado que entiende "completamente" los problemas que pueda haber con la organización de un partido pero ha criticado que los votos conseguidos fueron de los ourensanos para representar a la formación naranja y que por ello debe dejar el acta de concejal, "por un ejercicio de coherencia".

"No puede ser que hace unos días Laureano le estuviese pidiendo a Montse Lama, la tránsfuga de Ciudadanos, que entregar a su acta y ahora tengamos a una persona que estuvo en cargos orgánicos del partido, firmó un código ético y que conoce las claves internas y se quede con el acta".

El coordinador de ciudadanos en Ourense José Araújo se ha puesto como ejemplo indicando que "lo que hay que hacer es entregar el acta y marcharse" como hizo él mismo al abandonar el Partido Popular.

"Yo en aquel momento tuve un conflicto con el líder local y entregué mi acta y me fui para mi casa", ha señalado, por lo que ha pedido "coherencia" a Bermejo indicando que en una entrevista en Telemiño el pasado mes de febrero era él quien le pedía el acta a Montse Lama.

En ese vídeo de la televisión local se puede ver a Bermejo diciendo "los concejales que nos presentamos en las listas electorales de Ciudadanos firman una carta de ética y una declaración jurada donde se comprometen a entregar el acta en el caso de abandonar el proyecto de partido. Hemos incurrido en unas elecciones bajo el paraguas de unas siglas políticas y cuando abandonas entiendo que el acta debe volver al partido".

"Quedarse con un acta es insultar la inteligencia de la ciudadanía", ha sentenciado Araújo, quien ha trasladado que "debería entrar en la corporación municipal una persona que trabajó mucho por el partido y que puso toda la pasión del mundo para conseguir los votos", en referencia a la tercera de a bordo, Irene Aguiar, quien había sido edil socialista en el Ayuntamiento de A Estrada.

Así, ha criticado que "no puede" porque "este señor secuestra el acta igual que la secuestró Montse Lama en la Diputación, esto es un cachondeo y alguien le tiene que decir que si hacen eso son unos jetas".

JUNTA DE PORTAVOCES
José Araujo ha explicado que "antes de adelantarse a cómo quedará la situación en el Ayuntamiento" sobre si puede tener grupo un único concejal ha indicado que tiene que haber una junta de portavoces para que se decida.

"Asumiré lo que digan, si tenemos que trabajar desde casa lo haremos y si tenemos que montar un chiringuito ahí enfrente también lo montamos, ese no será el problema para que trabajemos con más ganas y quitemos el proyecto que tenemos para Ourense", señala.

"Hay algunas ratas que están intentando debilitarnos, Bermejo pertenece, dentro de Cs, al mismo grupo que Fran Hervías que acaba de fichar por el PP y que anda reventando cosas por España. Si piensan los que los dirigen que van a conseguir que no avancemos les anuncio que están equivocados".

CRISIS POLÍTICA
La marcha de Laureano Bermejo era conocida este jueves junto con la marcha de los tres ediles de DO, considerados díscolos, que se han pasado al grupo de no adscritos. Ante esta situación, Rafa Villarino, el portavoz socialista, ha comentado que lo importante es saber cuál es su papel político.

"Veremos cuál es la línea que toman los no adscritos, Bermejo si está actuando en clave de división política con Ciudadanos a la ciudad no le aportan nada", señaló

En este sentido, Villarino ha expuesto que en DO si "ve un cambio", "que han salido de una dictadura" y ha lamentado que la normativa impida que se pueda firmar una moción de censura con ellos.

Por su parte, Luis Seara, portavoz del BNG municipal, ha sentenciado que la situación política de la ciudad es de "encefalograma plano" y ha lamentado que no se permita "en situaciones como esta unas nuevas elecciones".

TRANSFUGUISMO Y FEMP
El regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, hacía saber que los grupos municipales de DO y Cs propondrán, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, una modificación de las bases de ejecución de los acuerdos plenarios para que ningún grupo municipal o provincial se vea perjudicado por los abandonos de sus miembros, solicitando que se cumplan los acuerdos del Pacto por la estabilidad institucional de la FEMP contra el transfuguismo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE