#Claves de la semana

Unanimidad en la Cámara para pedir que se prioricen las concentraciones parcelarias pendientes

El PP apoya esta iniciativa socialista que también pide desarrollar el reglamento de la ley de mejora de la estructura agraria, "paralizada desde 2017"

|

El PP apoya esta iniciativa socialista que también pide desarrollar el reglamento de la ley de mejora de la estructura agraria, "paralizada desde 2017"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)
Los tres grupos con representación en la Cámara gallega han aprobado por unanimidad y sin modificaciones una iniciativa impulsada por los socialistas que insta a la Xunta a priorizar las concentraciones parcelarias pendientes en las inversiones de la Administración en la movilización de tierra agraria, decretando una nueva zona por cada zona finalizada.

Según informa el Parlamento, la iniciativa impulsada por el PSdeG, que también ha recabado el apoyo de BNG y PPdeG, ha sido aprobada sin modificaciones y también insta a desarrollar el reglamento de la Ley de mejora de la estructura agraria de Galicia, "paralizada desde el año 2017".

En el marco de la comisión parlamentaria que aborda cuestiones de medio rural, también ha sido aprobada sin modificaciones una propuesta popular (que ha sumado nueve votos a favor y tres en contra) centrada en las ayudas para los grupos de desarrollo rural.

AYUDAS
En concreto, se insta al Ejecutivo gallego a que en las próximas convocatorias de ayudas dirigidas a los grupos de desarrollo rural se incluyan nuevos criterios que pongan en valor la recuperación económica y social en cuestiones derivadas de la incidencia que está teniendo la covid-19, la protección de la salud o incluso la posibilidad de aplicar las nuevas herramientas que contemplará la nueva Ley de recuperación de tierra.

El objetivo, según recoge la inicitiva, es ayudar de este modo a la actualización de las diferentes estrategias de cada grupo de desarrollo rural.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE