Todos los grupos apoyan en la Cámara crear un centro integral para la lucha contra el fuego

|

Los tres grupos con representación en el Parlamento gallego (PPdeG, BNG y PSOE) han apoyado de forma unánime una iniciativa impulsada por los populares que ha sido modificada y que insta a la creación de un centro integral para la lucha contra el fuego.

Según el texto aprobado, se demanda que este centro cuente con personal especializado en el comportamiento y análisis de los incendios para dar formación a los bomberos forestales y desarrollar análisis e investigación.

También se insta a "hacer un uso óptimo de los recursos" con los que cuenta en materia de formación, en concreto los seis centros de formación agrofestal de la Consellería do Medio Rural, así como la Academia Galega de Seguridade Pública y la Escola Galega de Administración Pública.

Todo ello, concluye la propuesta aprobada, de conformidad con las conclusiones de la comisión especial no permanente de estudio y análisis de las reformas de la política forestal, de prevención y extinción de incendios que trabajó en el Pazo do Hórreo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress