Una treintena de personas recorren 10 kilómetros del Camino Portugués de la mano de la Xunta y Cruz Roja

|

Caminata

La iniciativa, enmarcada en el programa 'O Teu Xacobeo', coincide con el Día Internacional de las Familias y está orientada a este colectivo

Una treintena de personas han recorrido parte del Camino Portugués, entre Pontevedra y San Amaro, como parte de las acciones de promoción de la ruta y que se enmarcan en un proyecto de Cruz Roja relacionado con la inclusión y la igualdad.

Se trata de la primera acción en este sentido de los 220 eventos programados, con una inversión de 3,3 millones de euros por parte da la Xunta, dentro del programa 'O Teu Xacobeo'.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Teresa Álvarez, han participado en este recorrido a pie, en el que López ha destacado "la Xunta de Galicia está haciendo un gran esfuerzo en la promoción y puesta en valor de este doble Año Santo" del que ha resaltado su "valor espiritual y cultural".

Así, ha asegurado que "va a ser un importante pulo para la reactivación económica y turística" y que está concebido "para acercarlo a los gallegos" con el objetivo de que muchos "sientan el Xacobeo como algo propio".

OTRAS ACCIONES
Esta primera caminata se enmarca dentro de un proyecto de Cruz Roja financiado por la iniciativa 'O Teu Xacobeo' de la Xunta.

Los siguientes eventos de la organización benéfica serán otras tres caminatas el 20 de junio por el Día Mundial del Refugiado, el 26 de julio con motivo del Día Mundial de los Abuelos y el 12 de agosto coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud.

A mayores, en el mes de septiembre se organizará un concurso de relatos y dibujos y una reunión en Santiago de Compostela si la situación sanitaria lo permite.

En este sentido, Luis López ha resaltado el "enorme trabajo social a favor de la ciudadanía" que realiza Cruz Roja "promoviendo la atención a los colectivos más necesitados y fomentando la inclusión e igualdad".

Así, ha concluido que "su espíritu se corresponde a la perfección con los valores del Xacobeo y el Camino", hecho que hace que sea la entidad "idónea" para desenvolver "las labores de promoción de 'O Teu Xacobeo'".

Además, el delegado territorial ha alabado los objetivos de Cruz Roja con este programa, centrándose en la difusión del patrimonio cultural y las zonas rurales, el fomento de un ocio saludable y la promoción de la equidad e integración.

"Promocionamos Galicia como un destino único y abierto al mundo que tiene como bandera el contexto universal del Camino de Santiago", concluyó López.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress