El Gobierno gallego invita a las entidades sociales a presentar proyectos innovadores para captar fondos europeos

|

Política Social abre plazo de presentación de propuestas hasta el 5 de junio
La Consellería de Política Social ha invitado a las organizaciones de ámbito social a presentar planes novedosos y de mejora del sistema de cuidados para captar fondos del programa 'Next Generation' de la Unión Europea.

El plazo para remitir las propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 5 de junio, fecha en la que pasarán a ser revisadas por el Gobierno autonómico.

La convocatoria ha sido lanzada a través da la página web de la Xunta, bajo el título de 'Manifestación de Interés de Proyectos Autonómicos'.

En ella se identifican algunos aspectos clave con respecto a la innovación y mejora del sistema de cuidados como el lanzamiento de proyectos piloto, transformación tecnológica de servicios sociales, atención a la infancia en el medio rural o la lucha contra la exclusión social, entre otros.

El proyecto tendrá que acompañarse de algunos datos: sus objetivos, su localización, su planificación, estado de madurez y socios implicados, así como también su valoración económica.

Además, Galicia ha presentado una candidatura al Componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La propuesta de la Xunta ante este Ministerio es de 30 proyectos y una inversión de 164 millones de euros divididos en tres anualidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress