#Claves de la semana

El Gobierno gallego invita a las entidades sociales a presentar proyectos innovadores para captar fondos europeos

Política Social abre plazo de presentación de propuestas hasta el 5 de junio

|

Política Social abre plazo de presentación de propuestas hasta el 5 de junio
La Consellería de Política Social ha invitado a las organizaciones de ámbito social a presentar planes novedosos y de mejora del sistema de cuidados para captar fondos del programa 'Next Generation' de la Unión Europea.

El plazo para remitir las propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 5 de junio, fecha en la que pasarán a ser revisadas por el Gobierno autonómico.

La convocatoria ha sido lanzada a través da la página web de la Xunta, bajo el título de 'Manifestación de Interés de Proyectos Autonómicos'.

En ella se identifican algunos aspectos clave con respecto a la innovación y mejora del sistema de cuidados como el lanzamiento de proyectos piloto, transformación tecnológica de servicios sociales, atención a la infancia en el medio rural o la lucha contra la exclusión social, entre otros.

El proyecto tendrá que acompañarse de algunos datos: sus objetivos, su localización, su planificación, estado de madurez y socios implicados, así como también su valoración económica.

Además, Galicia ha presentado una candidatura al Componente 22 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gestionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

La propuesta de la Xunta ante este Ministerio es de 30 proyectos y una inversión de 164 millones de euros divididos en tres anualidades.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE