El distrito forestal de Verín-Viana dispondrá de una nueva sede con capacidad para 40 vehículos

|

El conselleiro do Medio Rural, José González, durante su visita

La Xunta dotará al distrito forestal XIV, de Verín-Viana, de una nueva nave con capacidad para 40 vehículos y casi un centenar de profesionales para acoger su sede en la localidad de la provincia de Ourense.

En una visita a la nueva nave, el conselleiro do Medio Rural, José González, ha explicado que estas instalaciones permitirán "seguir mejorando y optimizando los servicios que se prestan a la ciudadanía" en el ámbito forestal, según ha trasladado la Consellería do Medio Rural.

En este sentido, ha precisado que la sede pasará de situarse en unas oficinas de un edificio del centro urbano de Verín a ocupar "unas instalaciones mucho más adecuadas y accesibles". Así, José González ha indicado que en la nave trabajarán 95 agentes, técnicos, emisoristas y bomberos forestales que representarán más de la mitad del personal del distrito, conformado por 177 trabajadores.

Además, el titular de Medio Rural ha indicado que los vehículos de la demarcación territorial contarán con un espacio cubierto "mucho más adecuado para protegerlos del invierno". De hecho, ha señalado que se habilitará un lugar con capacidad para acoger 11 motobombas y 30 vehículos del distrito forestal.

A este respecto, ha resaltado que esta iniciativa se enmarca en las mejoras introducidas por el Gobierno gallego con el objetivo de intensificar la lucha contra los fuegos forestales. También ha recordado que el distrito de Verín-Viana representa "uno de los más afectados por la actividad incendiaria", por lo que ha subrayado que en esta zona y en el resto de la provincia "se redoblan las labores de prevención".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress