#Claves de la semana

La Xunta crea el catálogo de la economía social para identificar los retos de una fórmula que representa el 7% del PIB

La Xunta ha creado el catálogo de entidades y empresas de economía social de Galicia que recoge todas las compañías de este ámbito que figuran inscritas y activas en los diferentes registros administrativos.

|

La Xunta ha creado el catálogo de entidades y empresas de economía social de Galicia que recoge todas las compañías de este ámbito que figuran inscritas y activas en los diferentes registros administrativos.

La iniciativa de la Consellería de Emprego e Igualdade busca ofrecer una mejora en el estudio del impacto de esta fórmula empresarial en la comunidad autónoma gallega y en la identificación de sus retos. El objetivo, señalan en un comunicado, es presentar una imagen real y pormenorizada de la tipología de entidades existentes.

El catálogo será único en Galicia con carácter público al que se podrá acceder a través de una aplicación informática que permitirá la consulta en línea a través de dispositivos fijos o móviles y la actualización de los datos por los usuarios autorizados.

Cualquier persona podrá, de este modo, acceder y efectuar una busca a través de parámetros tales como tipo entidad, localidad o sector de actividad, además de descargarse el listado de resultados y una ficha resumen de datos o bien un dossier informativo, en caso de que la propia entidad lo añadiese.

De este modo, incluirá los diferentes tipos de entidades como son, entre otros, las cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción laboral, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores, mutuas, sociedades agrarias de transformación y comunidades y mancomunidades de montes vecinales en mancomún.

La Xunta señala que pretende "dar una mayor visibilidad a la economía social y su aportación a la sociedad", al tratarse de una actividad que representa el 7% del PIB en Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE