Abel Caballero recibe la segunda dosis y pide a la Xunta "más puntos de vacunación" para el área de Vigo

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibe la segunda dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19.

El alcalde espera que el segundo pinchazo de Moderna le cause algún efecto: "Porque es la garantía de que te inmunizaste"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recibido este domingo la segunda dosis de la vacuna de Moderna contra la covid-19 y ha aprovechado para reclamar a la Xunta que articule "más puntos de vacunación" en el área sanitaria.

Mientras el regidor atendía a los medios después de haber completado su inmunización, una mujer le ha abordado para demandar más espacios de vacunación para la ciudad. De esto se ha servido Caballero para pedir a la Xunta que "mejore" la campaña y habilite más lugares para llevarla a cabo.

Tal y como ha explicado el alcalde, el Sergas emplea el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para administrar las dosis "a un área de 600.000 personas en un radio de 50 kilómetros. "Tienen que poner más centros de vacunación. Yo ofrezco polideportivos, tienen que usar los centros de Atención Primaria y en los municipios de cada entorno tienen que abrir un centro de vacunación. No puede ser que la gente desde A Guardia tenga que hacer 50 kilómetros", ha recalcado.

En este contexto, Abel Caballero ha insistido en que el Ayuntamiento "lleva tiempo" ofreciendo "todos los polideportivos de Vigo" y sus respectivos aparcamientos. "Y después los alcaldes de otros municipios tienen que hacerlo también", ha agregado.

Y es que en una jornada de vacunación masiva como la de este domingo, en los alrededores del Ifevi se han formado largas colas de coches y de personas, por lo que el alcalde le ha sugerido a la Xunta que "espabile un poquito" y "mejore" la organización de la campaña de vacunación.

Abel Caballero, de 74 años, ha confesado sentirse "contento" tras recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus junto con miles de personas de su franja de edad que han sido citados para acudir al Ifevi a lo largo de la jornada.

El alcalde ha relatado que la primera dosis no le hizo "ninguna reacción". De hecho, mientras la enfermera preparaba la inyección, ha confesado que quiere que le cause algún efecto. "Porque es la garantía de que te inmunizaste", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress