#Claves de la semana

Covid municipios: solo tres ven subir su cómputo semanal y solo quedan ocho en riesgo máximo o extremo

Mientras, Ferrol no ha notificado ningún cambio.  HOSPITALIZACIONES POR ÁREA SANITARIAEn cuanto a la presión hospitalaria, los datos de las últimas horas arrojan que las cifras se han incrementado ligeramente tanto en los hospitalizados en planta, que son 139 --1 más que en el día anterior--; como en las unidades de cuidados intensivos, en las que hay 37 pacientes --dos más--.Por áreas sanitarias, el número de hospitalizados ha descendido en Vigo, con 49 ingresados (-1), al subir en uno los pacientes en planta; en A Coruña-Cee, con 44 hospitalizados (-2), donde hay 9 en cuidados intensivos (+1) y 35 en planta (-3); y en Ferrol, con 5 hospitalizados (-1), tras aumentar los pacientes en UCI (+1) y bajar los hospitalizados (-2).En el lado opuesto se sitúan las áreas de Santiago-Barbanza, que contabiliza 23 ingresados con covid (+3), con tres pacientes más en planta; Pontevedra-O Salnés, con 27 hospitalizados (+2), donde se mantienen los pacientes en UCI; y Ourense, con 16 ingresados (+2), donde el aumento fue en pacientes en planta.Por su parte, el área de Lugo-A Mariña-Monforte, se mantiene por tercer día consecutivo sin cambios, con 10 hospitalizados. 


|

Lo excelente de las cifras hoy a nivel gallego se nota en que solo tres municipios aumentan hoy su cómputo semanal (Lobios, Ourense y Ames) y además en cantidades muy modestas.


Lobios, Pontedeva y Santiso son los únicos municipios que superan los 250 de incidencia acumulada semanal, en negro en el mapa. Este es el nivel a partir del cual el SERGAS valora imponer las máximas restricciones, como el confinamiento perimetral, aunque también usa más criterios.



Corcubión, Vilanova, Cambados, Cerdedo y Vilariño están entre 125 y 250, siendo los únicos cinco en el siguiente peor nivel, riesgo extremo, según los criterios del semáforo estatal de alertas.


Arousa (con Cambados y Vilanova aún en riesgo extremo), o Barbanza (con Ribeira y A Pobra en riesgo alto) y el sur de Lugo (con Chantada, Pantón, y Sober en riesgo alto) son dos de la zona con peores niveles en el país.



Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy respecto al mismo cómputo ayer:


  • Ames +1
  • Lobios +3
  • Ourense +4



Relación de ayuntamientos cuyo total de positivos en la última semana baja hoy respecto a ese total ayer:


  • Coruña (A) -11
  • Oleiros -11
  • Ferrol -4
  • Ribeira -4
  • Vigo -4
  • Cambre -3
  • Pontevedra -3
  • Vilanova de Arousa -3
  • Santiago de Compostela -2
  • Cambados -2
  • Marín -2
  • Narón -1
  • Ordes -1
  • Cangas -1
  • Moaña -1
  • Tomiño -1
  • Tui -1
  • Vilagarcía -1



La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla:


COMPARATIVA DE CIUDADES

Ferrol es la única urbe con una incidencia acumulada menor a 25, lo que le permite estar en riesgo bajo, rente a las demás, que están en riesgo medio. 


En el análisis a 14 días destaca que solo queda Vigo con una incidencia acumulada superior a 100, tras la mejoría de A Coruña. Lugo y Santiago no están lejos de bajar de 50, el límite para pasar a riesgo bajo.




EVOLUCIÓN DE LOS CASOS ACTIVOS POR ÁREA

La mejor noticia de la gráfica de casos activos por distritos sanitarioas es que baja la cifra del de Santiago por segundo día consecutivo. La de Compostela era la línea que más empeoró esta semana.



En lo relativo a los casos activos de la enfermedad a nivel gallego, han descendido por quinto día consecutivo, de forma que este lunes se sitúan en un total de 2.789, lo que supone 43 menos que en el día anterior.

Esta bajada se ha replicado en prácticamente todas las áreas sanitarias. Tan solo ha repuntado el área de Ourense-Verín-O Barco, hasta los 223 pacientes (+12), mientras que la de Ferrol se mantiene sin cambios, con 87.

En cambio, las cifras han descendido en las áreas de Pontevedra-O Salnés, hasta los 426 (-26); en Vigo, a 828 (-21); en Santiago-Barbanza, a 424 (-4); en la de A Coruña-Cee, a 626 (-2); y en Lugo-A Mariña-Monforte, hasta los 175 casos activos (-2). 


ÚLTIMOS DATOS POR ÁREA

Asimismo, en toda Galicia se han detectado en las últimas 24 horas 107 nuevos contagios de covid-19 a través de cualquier tipo de pruebas --99 de estos casos se han confirmado con una PCR--. Esta cifra, que es la más baja de los últimos 8 días e implica un descenso de 19 con respecto a la jornada previa.

Del total de las infecciones registradas, el área sanitaria A Coruña suma 28 nuevas, seguido de Vigo, con 23. Por detrás se sitúa Santiago, que ha notificado 22, la de Ourense 19, Pontevedra 10 y Lugo 5. Mientras, Ferrol no ha notificado ningún cambio. 


HOSPITALIZACIONES POR ÁREA SANITARIA

En cuanto a la presión hospitalaria, los datos de las últimas horas arrojan que las cifras se han incrementado ligeramente tanto en los hospitalizados en planta, que son 139 --1 más que en el día anterior--; como en las unidades de cuidados intensivos, en las que hay 37 pacientes --dos más--.

Por áreas sanitarias, el número de hospitalizados ha descendido en Vigo, con 49 ingresados (-1), al subir en uno los pacientes en planta; en A Coruña-Cee, con 44 hospitalizados (-2), donde hay 9 en cuidados intensivos (+1) y 35 en planta (-3); y en Ferrol, con 5 hospitalizados (-1), tras aumentar los pacientes en UCI (+1) y bajar los hospitalizados (-2).

En el lado opuesto se sitúan las áreas de Santiago-Barbanza, que contabiliza 23 ingresados con covid (+3), con tres pacientes más en planta; Pontevedra-O Salnés, con 27 hospitalizados (+2), donde se mantienen los pacientes en UCI; y Ourense, con 16 ingresados (+2), donde el aumento fue en pacientes en planta.

Por su parte, el área de Lugo-A Mariña-Monforte, se mantiene por tercer día consecutivo sin cambios, con 10 hospitalizados. 

6aGj1 incidencia covid a 7 d as por municipios de galicia


relacionada Feijóo cuestiona que pueda haber vacunación masiva a partir de junio, ya que dependerá del número de dosis
relacionada Sánchez dice que las primeras pruebas técnicas de cara al certificado covid están siendo positivas
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE