El juicio por la muerte de Asunta se retrasa hasta después de agosto

|


Pues no el juicio por la muerte de la niña Asunta Basterra tampoco podrá celebrarse , tal y como estaba previsto el próximo 23 de Junio al no disponer el jurado del número suficiente de personas para integrarlo



Según han indicado desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), de las 36 personas que fueron seleccionadas a través de un sorteo para formar parte del jurado popular, dos no han podido ser localizadas y, además, el tribunal ha aceptado, entre las recusaciones y excusas presentadas por los miembros preseleccionados, 19 casos. De tal manera que, de los 36 solo han quedado 15 personas, un número inferior al requerido por la normativa para el primer día del juicio, en el que tienen que estar presentes al menos 20.La fecha para el próximo sorteo del jurado, así como la fecha del juicio, que todavía no están fijadas, se darán a conocer la próxima semana.



Según informa La Voz de Galicia en este proceso están citados a declarar un total de 84 testigos y más de 60 peritos y se prevé que dure aproximadamente un mes. Como es sabido, el mes de Agosto es inhábil para la Justicia, con lo cual habrá que esperar hasta después del verano para conocer una sentencia que se está esperando desde hace bastante tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress