#Claves de la semana
A ILHA DE AROUSA (PONTEVEDRA) 3, 4 y 5 DE JULIO

Glass Animals, Other Lives, Hercules & Love Affair, Dorian y Standstill encabezan el cartel del Festival do Norte

Los organizadores del evento apuestan este año por lo que definen como "un concepto novedoso y más actual"


|

La Bien Querida, Hidrogenesse y Andy Butler de Hercules & Love Affair

Veinte grupos y seis pinchadiscos conforman el cartel de la decimocuarta edición del Festival do Norte, la decana de las citas gallegas con la música independiente. El evento repite este año ubicación, en A Illa de Arousa (Pontevedra), los días 3, 4 y 5 de julio.


El festival mantiene un año más su filosofía de combinar grupos emergentes de la escena internacional con figuras consolidadas del panorama español de la música independiente.

Así, por los diversos escenarios con los que contará el evento pasarán artistas llegados desde fuera de las fronteras nacionales como Glass Animals, Other Lives, Neil Halstead o Hercules & Love Affair.

La representación de la música española correrá a cargo de nombres como Dorian, Standstill, Grupo de Expertos Solynieve, La Bien Querida, Fernando Alfaro, Hidrogenesse, White Bats, Perro, Chicharrón, Javiera Mena, Broncho, Los Punsetes, Cooper, Trajano!, Alex Casanova y Cazador.

A todos ellos hay que sumar la presencia de los dj's Amable, Viktor Ollé, Maadraassoo, Isaac Torgal y Pinche, encargados de cerrar cada una de las jornadas.

CONCEPTO NOVEDOSO

Los organizadores del evento apuestan este año por lo que definen como "un concepto novedoso y más actual" de festival, en el que las actuaciones no se limiten a la noche y a los dos escenarios principales.

"La idea es que todo tipo de público, incluso el familiar, pueda disfrutar de las actividades musicales que se proponen", explica Antonio Caneda, organizador del festival.

Así, además de las actuaciones que tengan lugar a partir de las 21,30 horas en el escenario principal ubicado en la playa de O Bao, el auditorio de A Illa acogerá tanto el viernes 3 como el sábado 4, a partir de las 18.30, conciertos de formato más reducido o íntimo.

A ello el festival suma una serie de actuaciones gratuitas el sábado y el domingo por la mañana que tendrán por escenario diversos locales de hostelería del municipio. "Queremos trasladar el ambiente musical y la convivencia entre la gente a todos los rincones de la isla e implicar al mayor número de personas posible", añade el responsable del Festival do Norte.

CARTEL

2027068_1.jpg

En el apartado artístico, los responsables del Festival do Norte destacan la presencia en A Illa de los americanos Hercules & Love Affair, que visitan por primera vez Galicia. Su recuperación de sonidos disco y house primigenio que llenó las pistas de Nueva York en los 70 y 80 convertirá el escenario principal del festival, aseguran, "en una pista de baile gigante".

En cuanto a la programación de grupos españoles, los organizadores del Festival do Norte subrayan la presencia de Dorian, que celebrará su décimo aniversario en A Illa presentando su nuevo disco, 'Diez años y un día', y la de Standstill, quienes después de 19 años en activo, han anunciado oficialmente un parón indefinido. El del Festival do Norte será su último concierto en la comunidad gallega.

El festival arousano también acogerá los conciertos de presentación de los nuevos trabajos discográficos de artistas como Fernando Alfaro, La Bien Querida y Grupo de Expertos Solynieve, así como los debuts en directo de nombres emergentes de la escena independientes española como Perro, Chicharrón o White Bats.

PRECIOS Y ACAMPADA

Los asistentes al festival dispondrán de una zona de acampada ubicada, al igual que el año pasado, en el entorno de la playa de Area de Secada.

Hasta el 22 de junio el precio del abono del festival será de 35 euros y ya a partir de ese día pasará a costar 40 euros. En taquilla el importe del abono será de 45 euros y el de la entrada de un día de 25 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE