El arzobispo de Santiago cree que hay que "respetar" la decisión del nuevo alcalde de no acudir a actos religiosos

|

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha considerado que hay que "respetar" la decisión del nuevo alcalde de la capital gallega, Martiño Noriega, de no acudir a actos religiosos en representación del Consistorio.

"Es una actitud personal de él y hay que respetarla", ha manifestado este sábado en declaraciones a los medios antes de acudir a la toma de posesión de Noriega como regidor, a quien ha deseado "lo mejor" en su etapa al frente de la Alcaldía compostelana.

En contraposición, Barrio firma una carta junto a los obispos de Lugo, de Tui-Vigo y de Ourense en la que critican el "menoscabo importante" de los nuevos alcaldes de Santiago y A Coruña, Martiño Noriega y Xulio Ferreiro, tras anunciar que no acudirán a la ofrenda de las siete ciudades del Antiguo Reino de Galicia al Santísimo Sacramento de este domingo en Lugo por su componente religioso.

En la misiva, los obispos censuran que "la laicidad del Estado no puede consistir en negar la relevancia pública de este gesto tan propio" de la Comunidad y lamentan que esta ofrenda fuese puesta "radicalmente" en cuestión estos días. "No corresponde al Estado excluir a los cristianos y a sus celebraciones del ámbito público y reducirlos al ámbito privado", sostienen.

Además, los obispos aseguran que la variedad de convicciones existentes en la sociedad hacen que esta "no será nunca laica", puesto que las personas "no pueden ser neutras, carentes de alguna forma de comprensión del mundo, de convicciones creyentes, ideológicas o religiosas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress