La Policía Nacional salva a un nonagenario desorientado al borde de una ventana a 12 pisos de altura

|

El hombre, de en torno a 90 años, se encontraba recostado en el alféizar de una ventana a 12 pisos de altura. 


Gracias a la intervención de los agentes y de un vecino del anciano, lograron que el hombre regresase al interior de la vivienda. 


Policia nacional

Policía Nacional | Foto: EP


Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con funcionarios de la Policía Local, han rescatado en las últimas horas a un varón de casi 90 años que se encontraba desorientado y recostado en el alféizar de una ventana a 12 pisos de altura, en un edificio de Vigo.


Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasado el mediodía de este lunes, cuando el 091 recibió un aviso por la presencia de un varón en el alféizar de un edificio de la calle Teixugueiras, en Navia, a una altura considerable.

Cuando llegaron los agentes, observaron a un gran número de personas en el exterior de un edificio, e indicaron que una persona se encontraba recostada en el alféizar del piso 12 ó 13 del inmueble, por lo que uno de los funcionarios se dirigió a la planta superior, mientras que su compañera fue a la planta duodécima.

Fue precisamente esa funcionaria la que, al llegar al piso 12, observó las puertas de los pisos abiertas y una vecina le indicó la vivienda donde se estaban produciendo los hechos. La policía entró en el domicilio y comprobó que la ventana del salón estaba abierta, al tiempo que dos mujeres le urgían ayuda.


La agente se aproximó a la ventana y descubrió que, en el alféizar, había un hombre de avanzada edad, semirecostado, y que no respondía a las mujeres ni a lo que la propia agente le decía. Ante el riesgo de la situación, la policía cogió rápidamente al anciano por una axila para evitar que se precipitara al vacío.


En ese momento, un agente de Policía Local entró en el piso y, junto a otro vecino, lograron meter de nuevo al hombre en el interior de la vivienda.


Al lugar acudió una ambulancia del 061, que se llevó al hombre al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para hacerle una exploración. Asimismo, se puso lo ocurrido en conocimiento del juzgado de instrucción número 4 de la ciudad, en funciones de guardia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress