#Claves de la semana
I OPEN NÁUTICO ESFUERZA EN A CORUÑA

Xunta y Fundación María José Jove abogan por hacer "accesible a todos" los gallegos la actividad física y el deporte

La Xunta y la Fundación María José Joven han abogado por hacer la actividad física y el deporte "accesible" a todos los gallegos durante la celebración, este domingo, del I Open Náutico Esfuerza en A Coruña.


|

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha participado en la entrega de premios de esta competición organizada por la Fundación María José Jove, a la que ha erigido en "referente del deporte de integración".


"Este año integró en un mismo evento la séptima regata de vela adaptada y la segunda regata de piragüismo adaptado, una fiesta que complementa el programa de actividad física adaptada Esfuerza, que la Fundación desarrolla todo el año", ha destacado la conselleira.


Asimismo, ha recordado que el deporte constituye "un canal para conocer gente, hacer nuevos compañeros y amigos". "Es un elemento básico para la salud, la autonomía y el desarrollo personal, así como para la integración de las personas", ha apuntado.


ACTIVIDADES DE LA XUNTA


En lo referente al departamento autonómico, la titular de Benestar ha destacado que la actividad física y el deporte se fomentan a través de la campaña de campamentos de verano.


Así, este año se ofertan 140 plazas en dos campamentos específicos para jóvenes con discapacidad en las instalaciones de Gandarío (Bergondo) y Panxón (Nigrán) e los que las actividades náuticas también están presentes.

Además, se refuerzan los campamentos ordinarios con la contratación de monitores para que los niños y niñas con discapacidad puedan participar en igualdad de oportunidades.


CLASIFICACIÓN


En la Modalidad K2 de la II Regata de Piragua adaptada los primeros clasificados han sido Adrián Caridad y Maribel Prieto; mientras que en la Modalidad K1 ha sido Eduardo Nieves. Además, en la VII Regata de Vela Adaptada Miguel Corral ha resultado ganador.


A la entrega de premios han acudido la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el director de la Caixa en Galicia, Marc Arthur Benhamou, entre otros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE