El AVE a Galicia se retrasa: la falta de dinero paraliza tramos durante meses

|


El Ave no llegará a Galicia en el 2018 tal y como han prometido reiteradamente varios Ministros de Fomento del gobierno de España La fase que se está construyendo en la actualidad, entre Olmedo y Zamora, se está viendo afectada por unaserie de incidencias, entre ellos la falta de liquidez, que se ha traducido en prolongados parones en las obras, lo que también pone en riesgo la apertura de este tramo para el año que viene.









Según publñica hoy el diario El Confidencial “Los problemas en el AVE a Galicia también provienen de lossucesivos cambios de planes que se están llevando a cabo desde el Ministerio de Fomento, con el fin de tratar de abaratar al máximo el coste de la infraestructura. A su llegada al departamento, en enero de 2012, el equipo de la ministra,Ana Pastor, puso en marcha un plan para revisar los planes heredados de la anterior administración y evitar gastos innecesarios, especialmente en lo que se refiere a las denominadas “estaciones de autor”: tan fastuosas como prescindibles”.



También se han revisado aspectos como los tramos con doble vía, que se han suprimido precisamente en la etapa que actualmente está más avanzada, entre Olmedo y Zamora, y que hace que la consideración de la línea como de alta velocidad quede en entredicho .Se ve que el gobierno no ha aprendido nada de los sucedido en Angrois y que la “politica de ahorro” pondrá, una vez mas en riesgo la vida de los viajeros, especialmente los que van a Galicia. Vamos, como siempre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress