ADOLFO DOMINGUEZ

Conde asegura que el 94% de las ayudas a Adolfo Domínguez buscaban "que pudiese vender más"

|

Lo ha apuntado a preguntas del diputado de AGE Juan Fajardo, quien, en el pleno de la Cámara autonómica, ha interrogado al Gobierno sobre si hará "algo para evitar el desmantelamiento" de la empresa tras alcanzar un acuerdo sobre el último ERE o si se va a quedar "de perfil y mirando para otro lado".


Al respecto, Conde ha destacado que el Ejecutivo "seguirá trabajando para garantizar la viabilidad de Adolfo Domínguez, y para que pueda continuar desarrollando su trabajo en Galicia".


En cuanto a las acusaciones de deslocalización de la producción, el titular de Economía e Industria, en el turno de réplica, ha aseverado que el Gobierno está "intentando trabajar para garantizar que todo el ciclo de valor añadido se desarrolle en Galicia". "En eso estamos trabajando", ha reiterado, antes de reconocer que "ocasiones coyunturales pueden derivar en una situación de debilidad", ante lo que la administración debe "acompañar" a las compañías.


Todavía sobre los números relativos a las subvenciones, el conselleiro ha lamentado "desconocimiento" por parte del portavoz de Alternativa, al que ha dicho que desde 1999 la Xunta concedió a fondo perdido ayudas por un valor de 2,8 millones a Adolfo Domínguez, pero "se pagaron" 1,45 millones "realmente", ya que la "diferencia" se debió a "incumplimientos" por parte de la firma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress