#Claves de la semana

¿Será Grecia la solución de Navantia Ferrol? Oferta al gobierno heleno para construir cuatro fragatas F-110

También recoge la actualización de cuatro barcos de la clase Hydra y la posibilidad de otros dos barcos adicionales

|

Navantia viene de presentar una oferta a Grecia para la construcción de cuatro buques como los planteados para la Armada Española.


Además, de la oferta, en Navantia ofrecen al gobierno griego la actualización de cuatro barcos de la clase Hydra y la posibilidad de otros dos barcos adicionales.


Recreación virtual de la futura fragata F-110 para la Armada española que hará Navantia.Modelo de fragata F-110 | Foto: EP

Navantia ha presentado una oferta a Grecia para la construcción de cuatro fragatas basadas en las futuras F-110 para la Armada Española, una propuesta que fue enviada el pasado 21 de mayo y que además de la construcción de estas cuatro unidades recoge la actualización de cuatro barcos de la clase Hydra griega y la posibilidad de aportar dos barcos adicionales como solución de transición para cubrir las necesidades del país del Mediterráneo.


A través de un comunicado, la empresa naval pública española asegura que se ha comprometido a la entrega de los buques dentro de los plazos exigidos por la marina de Grecia, combinando la capacidad de diseño e ingeniería y de fabricación en España con "la construcción, montaje y entrega" en Grecia.

Según indica Navantia, en caso de conseguir este contrato, está previsto desarrollar "un programa ambicioso de transferencia de capacidades y tecnología para revitalizar la industria griega y construir una red de socios industriales y proveedores en Grecia, en estrecha colaboración con la red de colaboradores habituales de Navantia en España".


PORTAL INDUSTRIAL

Con este objetivo, a partir del 9 de junio, Navantia lanzará un Portal de Industria ('Industry Day') en formato web para involucrar a potenciales socios industriales y proveedores tanto griegos como españoles.

En el mismo se explicará en detalle el proyecto para las compañías interesadas, se ofrecerá la posibilidad de agendar reuniones individuales con Navantia y culminará con acuerdos de colaboración para el programa.

"Es un orgullo poder ofrecer a la Marina de Grecia nuestro buque más avanzado, la F-110, que representa un salto tecnológico en capacidades", ha declarado el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez. "Confiamos en repetir con la F-110 los éxitos de su antecesora y para ello estamos embarcados en intensa labor comercial", ha añadido.

La oferta presentada se inscribe en el Plan estratégico de la compañía, que apuesta por reforzar la labor comercial para incrementar la contratación en el ámbito militar y, al mismo tiempo, fomentar la venta de servicios y nuevos modelos de negocio como el apoyo al ciclo de vida.

"Navantia tiene amplia experiencia en transferencia de tecnología y construcción de capacidades navales en países socios, como hemos demostrado en Australia, Noruega y, más recientemente, Arabia Saudí. Nuestra trayectoria en este ámbito y nuestra disposición a colaborar con la industria griega aportan un importante valor añadido a nuestra propuesta", ha dicho el director Comercial y de Desarrollo de Negocio, Javier Herrador.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE