#Claves de la semana
ABEGONDO (A CORUÑA)

La Guardia Civil imputa a un hombre por un delito de incendio forestal


|

Agentes de la Guardia Civil de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de A Coruña, en colaboración con agentes del Puesto de Abegondo, imputaron ayer a un hombre de 73 años y vecino del Ayuntamiento de Abegondo, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave.



El incendio se produjo tras haber realizado el ahora imputado una quema de restos forestales sin autorización y sin adoptar las medidas de seguridad necesarias para el control de la misma. Dichas quemas están suspendidas en terrenos forestales por la autoridad competente por riesgo de incendio.



El fuego se extendió al no haber hecho una devasta de seguridad y abandonar la quema sin que ésta estuviese correctamente apagada.



Los hechos ocurrieron en el Lugar de Palai-Sarandons-Abegondo, en el que resultó afectada una superficie de 2.300 metros cuadrados de monte bajo.


 Los agentes detectaron el incendio sobre las 18:15 horas de ayer, dando aviso a los medios de extinción y tras la correspondiente investigaciones localizaron al autor del mismo procediendo a su imputación.



Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 4 de Betanzos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE