#Claves de la semana

¿Llegará Galicia al fin del curso escolar sin aulas cerradas? Solo quedan seis clausuradas y 358 casos activos

El área de Santiago es la única en toda la comunidad en la que aumentan los casos, uno más que en la jornada anterior

|

La desescalada en la comunidad educativa avanza a una velocidad similar a la que registra el resto de Galicia, e incluso podría llegar al fin del curso escolar con todas sus aulas operativas.


Por ahora permenecen cerradas seis clase y todos los centros operan con normalidad. Todavía hay más de 350 afectados, pese a que hoy descienden los casos en más de una treintena en 24 horas.



Los casos activos de covid-19 en los centros educativos de Galicia mantienen la tendencia descendente y se reducen a 358 --31 menos que los registrados en la jornada anterior--, mientras que seis aulas siguen cerradas y no hay centros clausurados.

Así se desprende de los datos actualizados este sábado por las consellerías de Educación y Sanidade, recogidos por Europa Press, en los que se detalla que, por áreas sanitarias, los casos activos descienden en todas las zonas menos en la de Santiago, donde suben en uno --al haberse producido más nuevos diagnósticos que altas en las últimas 24 horas-- y alcanza así las 52 infecciones activas.


En el área de Vigo, los contagiados descienden en 12 casos; en la de Lugo, en nueve; en la de A Coruña, en cuatro; en la de Pontevedra, bajan en tres casos; y las áreas de Ferrol y Ourense cuentan con dos contagiados menos cada una.


Vigo sigue en cabeza en cuanto a infecciones activas, con 131, 12 casos menos que la jornada anterior. El número de aulas cerradas desciende, con cuatro clases inoperativas --dos menos que este jueves--. El IES de Mos es el centro más afectado de toda Galicia con 21 contagios --uno menos que en la jornada anterior--.


El CEIP Seis do Nadal de Vigo registra siete casos y la escuela infantil Dalila Reibón de Moaña, con cinco casos activos, concentra tres de las cuatro clases cerradas en esta área.


El área sanitaria de Santiago es la segunda con más infecciones activas, 52 --una más que este jueves-- y cuenta con una clase inoperativa --una menos--. El CEIP Plurilingue Galaxia de Ribeira es el que más casos registra, con cinco, y la escuela infantil municipal Os Tilos de Teo cuenta con el único aula clausurada de la zona.


Le sigue la de Pontevedra, con 51 casos activos --tres menos-- y una clase cerrada --sin cambios-- en el CEIP Manuel Padín Truitero de Soutomaior, que acumula siete positivos.

En cuanto a la de A Coruña, descienden a 43 las infecciones activas de covid-19, cuatro menos, y ya no hay ninguna aula cerrada. El CPR Plurilingüe Hijas de Jesús destaca en esta área con nueve positivos --sin cambios--.


Por su parte, la de Lugo se coloca con 39 casos activos --nueve menos-- y sigue sin aulas cerradas. El CEIP de Celeiro se mantiene como el centro con más casos, cuatro --cuatro menos que en los datos del viernes--.


MENOR INCIDENCIA EN FERROL Y OURENSE

Con menos casos continúan las áreas de Ourense y Ferrol. La primera reduce a 24 los positivos --dos menos-- distribuidos en una veintena de centros y se mantiene sin clases inoperativas.


Finalmente, el área ferrolana baja a los 18 positivos --dos menos-- distribuidos en 15 centros y permanece sin unidades cerradas. El CPI As Mirandas de Ares aglutina el mayor número de contagios, con tres --sin cambios--.


Esta es la lista de centros con casos activos de coronavirus remitida hoy por el SERGAS:





Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE