SIGUE ACTIVO EN BOBORAS, OURENSE

El incendio de Boborás (Ourense) sigue activo y afecta ya a unas 80 hectáreas

|

El incendio declarado el lunes en el ayuntamiento ourensano de Boborás continúa activo y, con cuatro focos, en conjunto ha arrasado ya unas 80 hectáreas de superficie.


De ello ha informado la Consellería de Medio Rural, que ha precisado que el fuego se inició poco antes de las 16,00 horas del lunes en la parroquia de Xurenzás.


En su extinción han trabajado por el momento dos técnicos, ocho agentes forestales, 12 brigadas, siete motobombas, una pala, tres helicópteros y dos aviones. Asimismo, se han desplazado unos 60 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con seis motobombas y dos nodrizas.


SOBER, EN LUGO,  CONTROLADO

Por otra parte, la Xunta ha dado cuenta de que el fuego de Sober (Lugo), que afectó a unas 16 hectáreas –12 de ellas, de monte arbolado– en la parroquia de Anllo, quedó controlado pocos minutos antes de la medianoche. La ‘situación dos’, declarada por la cercanía de las llamas a las casas, ya ha sido desactivada.

El incendio comenzó poco después de las 18,00 horas y en su control trabajaron un técnico, cinco agentes forestales, 11 brigadas, seis motobombas, una pala y un avión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress