#Claves de la semana
LEIRO, OURENSE

La Policía Judicial y el inspector de industria elaboran informes sobre el accidente en la pirotecnia de Leiro (Ourense)

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha indicado que la Policía Judicial y el inspector de industria realizan sus investigaciones y elaborarán sendos informes sobre el accidente en la pirotecnia de Leiro (Ourense).


|

Beran

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha indicado que la Policía Judicial y el inspector de industria realizan sus investigaciones y elaborarán sendos informes sobre el accidente en la pirotecnia de Leiro (Ourense).


Según dijo, la explosión en la pirotecnia de Leiro (Ourense) se produjo durante el traslado de material ya elaborado desde una de las casetas a una furgoneta. "Todo parece indicar que era así", ha subrayado a preguntas de los medios tras participar en la inauguración de la ampliación de la pista del aeropuerto de Alvedro.


"Eso es lo que se baraja a expensas de que [...] la Policía Judicial emita su informe", ha explicado, para luego hacer hincapié en que esta primera hipótesis es una "deducción", puesto que "había una furgoneta que estalló como consecuencia de la explosión" y "todo parece indicar que era así".


Así, ha indicado que, tras asegurar el perímetro de las instalaciones, la Policía Judicial de la Guardia Civil elaborará su informe para determinar cuáles han sido las causas de la explosión, así como el momento preciso en el que se produjo. Además de la Policía Judicial, ha precisado que el inspector de industria también está realizando las investigaciones pertinentes.


"A raíz de lo que concluya el informe de la Policía Judicial determinaremos en qué momento se produjo, por qué se produjo y el lugar exacto", ha relatado Villanueva, para después indicar que, "además del lugar donde explosionó" el material, "hay otras casetas que quedaron intactas" mientras la furgoneta "sí aparece destrozada".


MOMENTO Y LUGAR


Así, ha indicado que, de momento, todo son hipótesis y, por ello, ha explicado que será el informe de la Policía Judicial lo que determinará el momento y el lugar exacto de la explosión. De igual modo, ha indicado, al igual que el subdelegado del Gobierno en Ourense, que "todo indica" que la explosión ha sido un "accidente laboral".


De igual forma, ha indicado que Galicia es una comunidad donde "se celebran muchos festejos y se maneja mucho material pirotécnico", por lo que también se fabrica mucho.


Asimismo, ha explicado que la "primera medida" ha sido "asegurar el perímetro de las instalaciones" por parte del grupo GEDEX de la Guardia Civil, que ya "terminaron". Así, han trasladado "parte del material" y "van a trasladar más material".


"Una vez que se ha logrado limpiar esa zona de ese material peligroso empieza la labor de la Policía Judicial de la Guardia Civil para investigar las causas del accidente", ha indicado, justo antes de remarcar que "lo prioritario" era asegurar la zona para que "puedan intervenir otros miembros de la Guardia Civil y que no se produjese otro accidente".


Por otro lado, ha indicado la existencia de varios fuegos activos en diversos puntos de la provincia de A Coruña, por lo que ha apelado a la responsabilidad de todos en un día "complicado" como este viernes, con "viento", y en los momentos en los que hay "sequedad". También ha subrayado la necesidad de respetar los "lugares de quema".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE