#Claves de la semana

Los usuarios de autobús urbano se multiplican en abril al compararse con un mes de confinamiento domiciliario

Los viajeros transportados por autobús urbano se multiplicaron en abril en Galicia en relación con el mismo mes de 2020, un periodo en el que el país afrontó el confinamiento domiciliario debido a la crisis sanitaria de la covid.

|

Inauguración estación intermodal de autobuses de Santiago.

Los viajeros transportados por autobús urbano se multiplicaron en abril en Galicia en relación con el mismo mes de 2020, un periodo en el que el país afrontó el confinamiento domiciliario debido a la crisis sanitaria de la covid.

De este modo, se registraron 3.473.000 usuarios, un 549% más que en abril del año pasado. Con todo, este transporte todavía acumula un descenso del 10,5% en lo que va de año.

Mientras, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país bajó un 53,4% el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2020, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, 1,02 millones de viajeros usaron el avión en abril para sus desplazamientos, mientras que los viajeros que utilizaron el AVE sumaron 584.000 usuarios, un 53,7% menos que en igual mes de 2020.

Tanto el descenso en los usuarios de avión como el registrado en los viajeros del AVE se ha acentuado con respecto a los experimentados en marzo (-30,6% y -26,5%, respectivamente) debido a que la comparación se realiza con el segundo mes de pandemia, el de abril de 2020, plenamente afectado por el primer estado de alarma origido por la crisis sanitaria.

Como consecuencia de ello, el número de usuarios del transporte público se incrementó en abril por más de siete en comparación con el mismo mes de 2020, hasta superar los 261,5 millones de pasajeros, frente a los 36,8 millones de viajeros de un año antes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE