Protestas feministas en Galicia por el asesinato de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, este viernes por la tarde

|

Varios colectivos sociales, como la Plataforma Feminista Galega (PFG), están lanzando convocatorias de movilizaciones de condena por el asesinato de dos niñas por su padre en Tenerife.


Anna y Olivia



"Porque imos ás rúas a que se nos escoite dicir que non imos parar. Que non queremos que nos violenten máis. Que non queremos máis criaturas asasinadas. Se tocan a unha, respostamos todas!", señala el colectivo.  


La "convocatoria de urgencia" a diferentes horas de la tarde hoy viernes en los lugares habituales de las concentraciones del movimiento feminista. Por ejemplo, la de Vigo será frente al museo Marco, según la convocatoria de la Plataforma de Feminismo Unitario de esa urbe.


Esta es la lista de convocatorias recogidas por la redes sociales de PFG:


  • A Coruña 20 h. Obelisco
  • A Gudiña 20:30 h. Concello
  • Ames 20 h. Praza da Maia
  • Santiago de Compostela:
  • 18 h. Praza 8 de Marzo (Convoca MaterFEM)
  • 20:30 h. Praza 8 de Marzo
  • Marín 20:30 h. Concello
  • Sada 20 h. Praza da Peixaría
  • Vigo 20:30 h. MARCO



Es muy probable que a lo largo del viernes se publiquen nuevas convocatorias. La Plataforma anima a acudir con instrumentos y cacerolas y recuerda que es imprescindible usar mascarilla y mantener 1,5 metros de distancia para prevenir contagios de coronavirus.


ENCONTRADO EL CUERPO SIN VIDA DE OLIVIA

El cuerpo sin vida encontrado este jueves en la zona donde se buscaba a las niñas desaparecidas en la isla de Tenerife podría corresponder, prácticamente con toda seguridad, a Olivia Gimeno, la mayor de las pequeñas.


La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha finalizado sobre las 20.00 horas el levantamiento del cadáver de la niña, de seis años, a falta de pruebas forenses más determinantes.


La autoridad judicial llevó a cabo la diligencia en el Instituto Anatómico Forense de Tenerife, en La Laguna, a donde había sido trasladado el cadáver sobre las 18.00 horas de este jueves.

El cuerpo fue hallado por el robot submarino de rastreo del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' a mediodía a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña.

Se encontraba en el interior de una bolsa de deportes amarrada a un ancla. Junto a ellas, se halló igualmente otra bolsa de deportes también lastrada por el ancla, vacía.


El cuerpo fue trasladado a tierra sobre las 18.00 horas y llevado al Anatómico Forense para el levantamiento. El 'Ángeles Alvariño' continúa su rastreo en la zona.


El Juzgado había incoado en el pasado mes de abril diligencias previas en referencia a la presunta desaparición y secuestro de las niñas, apuntando a su padre, Tomás Gimeno, como principal sospechoso.


Las diligencias están declaradas secretas y en este momento se desconoce el paradero del padre de las niñas y de su hija Anna, de un año.





relacionada Hallan el cuerpo de la mayor de las hermanas desaparecidas en Tenerife en la barca de su padre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress