#Claves de la semana

Detenido un hombre en Lugo por extorsionar a una persona a la que siguió y amenazó para llevarse dinero y joyas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón oriundo de la ciudad, que cuenta con antecedentes, por un delito de extorsión tras perseguir por la ciudad y amenazar a una persona para llevarse dinero y joyas.

|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón oriundo de la ciudad, que cuenta con antecedentes, por un delito de extorsión tras perseguir por la ciudad y amenazar a una persona para llevarse dinero y joyas.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la mañana de este pasado jueves cuando un ciudadano que se dirigía desde una entidad bancaria a realizar unas gestiones en el centro de la ciudad fue abordado por el individuo ahora detenido.

Este le recriminó que había cometido en el pasado un delito sobre una persona de su familia y que si no le entregaba 300 euros, que le causaría daños físicos a él o a su familia, relata la Policía.

Tras estas amenazas que continuaron durante un largo trayecto por diferentes calles de la ciudad, señala la Policía, "y ante el miedo a que se pudieran materializar las amenazas vertidas", añade, procedió al pago de una cantidad de dinero al extorsionador.

Sin embargo éste, como no cubría la cantidad pedida, le obligó a entregar una cadena de oro y el teléfono móvil, ha destacado la Policía Nacional.

Tras estos hechos y "aún con el susto", apunta la Policía, la víctima decidió llamar a la Sala del 091 para contar lo sucedido, ante lo que se le indicó que debía dirigirse a dependencias policiales y presentar denuncia.

Por ello, de forma inmediata presentó denuncia, con lo que los agentes encargados de la investigación de este tipo de delitos se pusieron en marcha para la localización del autor de tal extorsión, relatan las mismas fuentes.

MÁS AMENAZAS
Después de ser presentada la denuncia y abierta la investigación, la víctima recibió una llamada con nuevas amenazas, para la entrega de una cantidad de dinero mayor.

Así, con la descripción aportada por la victima y las demás diligencias llevadas a cabo por los investigadores, lograron averiguar quien era el autor, por lo que se procedió a su búsqueda, localización y detención.

Ya en dependencias policiales, el detenido entregó el botín obtenido de la extorsión, con lo que una vez oído en declaración, quedó en libertad a la espera de juicio. De todo ello ha sido informada la autoridad judicial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE