#Claves de la semana

Autónomos y pequeñas empresas de Galicia, ante el reto de "una nueva era" con "posibilidades y riesgos"

Conde destaca que la Xunta trabaja en "anticiparse y planificar bien" el nuevo contexto, "difícil" pero con "oportunidades"

|

Archivo - Mujer con mascarilla en una tienda de ropa.

Conde destaca que la Xunta trabaja en "anticiparse y planificar bien" el nuevo contexto, "difícil" pero con "oportunidades"

La asociación de autónomos y pequeñas empresas de Galicia (APE Galicia) ha organizado un encuentro en el que economistas como José Carlos Díez, profesor de la Universidad de Alcalá (Madrid), han señalado el reto de "una nueva era" tras la pandemia de coronavirus, con "posibilidades y riesgo".

Por su parte, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado que el Gobierno gallego trabaja en "anticiparse y planificar bien" el nuevo contexto, que, como ha admitido, se presenta "difícil" pero con "oportunidades".

El también economista Miguel Ángel Vázquez Taín, de la Universidade de Santiago de Compostela, ha valorado elementos "diferenciales" de Galicia en la recuperación de la crisis económica por la covid, al tiempo que ha coincidido en que se ha generado una "nueva realidad" en la que las administraciones públicas "tienen que colaborar".

Por su parte, el profesor José Carlos Díez ha subrayado que esta es una crisis de carácter empresarial, a diferencia de lo que ocurrió en 2008, pero ha llamado la atención sobre que la recuperación está siendo ya "bastante intensa", debido al freno en los contagios de coronavirus y la vacunación.

A su juicio, "va a ser un verano todavía complicado, pero mejor que el del año pasado". Por su parte, el vicepresidente económico de la Xunta ha abogado por "seguir generando confianza" tanto en la hostelería como en el comercio.

"CAMBIOS MUY RÁPIDOS"
Los tres participantes en la jornada han coincidido en que la pandemia ha supuesto "cambios muy rápidos" que se materializan, por ejemplo, en un mayor uso de los canales digitales.

Con llamamientos al "optimismo" pero también abogando por ser "realistas", han analizado objetivos como el de la transición digital y la ecológica, y han constatado que sectores como el primario tienen ahora "una enorme oportunidad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE