Abel Caballero censura que el Puerto hable de medio ambiente cuando está haciendo un relleno y prevé otros "inmensos"

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este viernes la actuación de la Autoridad Portuaria de la ciudad, por celebrar actividades con motivo de la semana del Medio Ambiente y los Océanos cuando, al mismo tiempo, está construyendo un relleno en la zona de Beiramar y prevé otros "inmensos" en la terminal de Bouzas.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha censurado que el Puerto "se atreva a hablar de medio ambiente" cuando está construyendo un relleno al lado de la lonja "para hacer un aparcamiento de camiones". "¿Nos toman el pelo?", ha cuestionado Caballero, que ha recordado que el mismo puerto prevé "rellenos inmensos" en Bouzas. "Que ya pararé como sea", ha proclamado, y ha insistido en su "oposición total" a estas actuaciones.

El alcalde ha subrayado que Vigo tiene en marcha un proyecto de ciudad sostenible y, en ese marco, "hay un principio que es intocable: ni un solo metro cuadrado de relleno". "El mar en Vigo no se toca", ha proclamado, y ha lamentado que "éste es el puerto nombrado y gestionado desde la Xunta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress