Feijóo afirma que se "incrementarán" las citas médicas presenciales según avance la vacunación también en adolescentes

|

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado do conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, e da conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, visita o novo centro de saúde de Melide. Melide, 11/06/21

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la "presencialidad" en atención primaria se "seguirá incrementando" conforme se consiga "un porcentaje de vacunación amplio", tanto en la "población general como en la población adolescente".

Lo ha dicho en un acto en Melide para presentar el nuevo centro de salud, en el que también ha remarcado que la pandemia "ha venido a acreditar que Galicia estaba preparada para gestionar el probablemente mayor test de estrés que nunca tuvo que soportar desde la transferencia de los servicios sanitarios", pero también "el mayor test de estrés que el Sistema Nacional de Salud tuvo que afrontar en más de cien años desde la gripe española".

En su intervención, en la que acreditó que "ahora que parece que entramos en una nueva fase de la pandemia, a punto de ver la luz al final de este largo túnel de año y medio", se puede certificar que "Galicia sigue siendo la comunidad más segura" y en la que, "a pesar" de los más de 2.000 decesos por covid-19, "es el lugar donde menos fallecimientos hubo de toda la España peninsular".

"Queda acreditado que los recursos humanos del Sergas estaban preparados. Ahora tenemos que acompañarlos", ha dicho, en referencia a los equipamientos, tecnología y todas las inversiones.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress