El refuerzo de la campaña de vacunación, uno de los objetivos de un acuerdo entre Xunta, Fundación CEOE y CEG

|

Firma de convenio entre la Fundación CEOE, CEG y Xunta

Empresas del área de Vigo realizan ya pruebas a sus empleados a través del laboratorio del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur

El refuerzo de la campaña de vacunación frente a la covid es uno de los objetivos de un acuerdo suscrito entre la Xunta, Fundación CEOE y la CEG, de adhesión al plan 'Sumamos Salud+Economía'.

Lo han suscrito "recientemente", según informan la CEG y la Xunta, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Vieites; y el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

El plan de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios) y el rastreo (apoyando la adopción masiva de la aplicación 'Radar covid' mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes), hasta iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables y la vacunación.

El acuerdo crea ese "marco de colaboración para agilizar proyectos entre las partes", señala la patronal gallega a través de un comunicado.

En otra nota de prensa, la Consellería de Sanidade destaca el objetivo de fomentar la colaboración entre empresas y administraciones públicas y añade que empresas del área de Vigo realizan ya pruebas a sus empleados a través del laboratorio del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.

"Un modelo que sería positivo que se extendiera, contribuyendo a la mayor precisión y registro de las pruebas que las empresas realizan a sus trabajadores", apunta.

El desarrollo de proyectos solidarios para colectivos vulnerables es otro de los propósitos de este plan, a cuya firma asistió también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

"HERRAMIENTAS Y MEDIOS"
A partir de la puesta en marcha de 'Sumamos', la CEG, con el apoyo de la Fundación CEOE, "amplificará y reforzará las actuaciones de las autoridades sanitarias de Galicia, poniendo las herramientas y medios al alcance de las empresas", indica la patronal gallega.

En este sentido, Juan Vieites subrayó que "la colaboración público-privada es clave para la recuperación, resultando su actuación conjunta fundamental para conseguir que la reconstrucción del escenario post-covid sea una realidad lo antes posible".

"Los empresarios somos, como se pone aquí de manifiesto una vez más, aliados de la Administración para luchar contra la covid", subrayó Vieites.

Por su parte, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, incidió en la voluntad de colaboración de las empresas para ayudar desde el inicio de la pandemia con las administraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress